Actualizado: 17:18 CET
Miercoles, 23/10/2019

Huelva

Un paseo nocturno por la capital onubense

El Ayuntamiento de Huelva se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo con varias visitas guiadas durante el próximo jueves

  • Muelle del Tinto.

El Ayuntamiento de Huelva se sumará el próximo jueves día 26 a la jornada de celebración del Día Mundial del Turismo, una conmemoración que en este 2019 se articulará en torno al tema de ‘Turismo y empleo: un futuro mejor para todos’, y con la que además se pretende poner en valor el sector turístico, acercando tanto a onubenses como a visitantes los aspectos más destacados de la cultura, la historia, el arte y la gastronomía onubenses.

Tal como ha adelantado el concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, “para conmemorar este día, queremos mostrar a la ciudadanía algunos de los espacios más emblemáticos de la capital, para que conozcan sus orígenes, sus singularidades y curiosidades, con el fin de que puedan adentrarse de una forma amena y distendida en el importante legado de la capital”.

En este marco, cabe destacar que durante la jornada del jueves están previstas un total de tres visitas guiadas, comenzando por la que se desarrollará a las 11.00 horas en la Sala del Legado Inglés, que, desde su inauguración el pasado mes de marzo, se encuentra habilitada dentro de las dependencias de la Oficina Municipal de Turismo, en la Casa Colón. De esta forma, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir este moderno espacio expositivo y de dinamización del patrimonio con el que se pretende poner en valor la importancia y riqueza de la huella británica en nuestra ciudad.

Por la tarde, a las 18.30 horas, está prevista una visita al antiguo Muelle Cargadero de la Compañía Río Tinto,  con el fin de poder explicar in situ a los onubenses todos aquellos aspectos que rodean la historia de un espacio emblemático de Huelva y uno de los reclamos turísticos más importantes de la ciudad, una impresionante estructura de madera y hierro que tiene su origen en el siglo XIX como cargadero de mineral.

La jornada culminará con un Paseo Nocturno, lo que permitirá que a partir de las 21.00 horas los ciudadanos tengan la oportunidad de adentrarse en el apasionante pasado que encierra el centro de la ciudad. Así, los asistentes podrán ver que, gracias a las numerosas culturas que han pasado por Huelva a lo largo de los años, la capital tiene un asombroso patrimonio histórico, con  influencias de civilizaciones como la fenicia, griega y romana. Todo ello, sin olvidar las explicaciones en torno a la inmensa tradición marinera onubense y su vinculación con el Descubrimiento de América.

De esta forma, estas visitas turísticas impulsadas por el Consistorio en el marco del Día del Turismo permitirán a los ciudadanos conocer la inmensa riqueza del legado onubense y los atractivos de Huelva a nivel turístico, accediendo a los interesantes recursos divulgativos que ofrece la Sala del Legado Inglés, recorriendo el ‘Muelle del Tinto’  y paseando por las calles y plazas del centro.


En este sentido, hay que recordar que las personas interesadas en participar en alguna de estas visitas gratuitas, que tienen un aforo limitado de 30 personas,  pueden realizar su inscripción  hasta el 25 de septiembre, rellenando para ello el formulario al que pueden acceder a través de la web del Ayuntamiento de Huelva, www.huelva.es.  

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El proyecto de cooperación onubense en Boassa tendrá una nueva fase
chevron_right
Huelva estrena Feria del Automóvil del 3 al 6 de octubre