Huelva

Cárcel por proveer barcos para meter 4.000 kilos de hachís en Huelva

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos hombres a tres años, seis meses y un día de cárcel a cada uno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Rompido. -

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos hombres a tres años, seis meses y un día de cárcel a cada uno por proveer las embarcaciones necesarias para hacer posible la entrada de 4.000 kilos de hachís por las costas onubenses en sendos alijos interceptados por la Guardia Civil.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, los considera responsables en concepto de autores por cooperación necesaria de un delito contra la Salud Pública, por el que, además de la pena de prisión, les impone el pago de una multa de 48 millones de euros a uno de ellos y de 30 millones al otro.

También los responsabiliza de Simulación de Delito y les condena a la pena de seis meses de multa con una cuota diaria de 6 euros.

Se considera probado por conformidad de las partes que en un momento indeterminad de entre mayo y julio de 2014, uno de los acusados recibió de persona o personas no identificadas 25.000 euros en efectivo con el encargo de poner a su nombre una embarcación rígida y adquirir con el referido dinero un motor que fue inmediatamente incorporado a dicha embarcación para incrementar su potencia.

Ambos acusados, de común acuerdo y con conocimiento de que las embarcaciones iban a ser usadas para traer a la costa onubense un cargamento de hachís, entre los días 9 a 12 de septiembre de 2014 prestaron las embarcaciones y motores a personas no identificadas, de manera que estas partieron con las citadas embarcaciones el 9 de septiembre desde la costa onubense hasta llegar a un punto de alta mar frente a Larache (Marruecos).

Tras cargarlas con gran cantidad de fardos de hachís volvieron a la costa española juntas y de manera coordinada hasta internarse en el río Piedras, lugar donde una de las embarcaciones fue localizada por agentes del citado cuerpo en la mañana del 11 de septiembre en las inmediaciones del muelle de El Rompido, en Cartaya (Huelva) cargada con 1.900 kilos de hachís.

El otro barco fue localizado por agentes de la Guardia Civil en la mañana del 12 de septiembre en las inmediaciones del puerto de El Terrón, en Lepe (Huelva) cargada con un total de 2.100 kilos de hachís.

Realizado el pesaje de la totalidad de los fardos y bultos aprehendidos, los mismos arrojaron un peso total de 4.000 kilogramos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN