Actualizado: 23:24 CET
Domingo, 08/12/2019

Huelva

Tres años de cárcel por colaborar en la venta de hachís y cocaína

Cooperaba con el regente de un punto de distribución que tenía instalado en su vivienda de la capital onubense

  • Audiencia Provincial de Huelva.

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a tres años de cárcel a un hombre por colaborar en las tareas de venta de hachís y cocaína a terceros con el regente de un punto de distribución que tenía instalado en su vivienda de la capital onubense.

La sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Efe, considera a esta persona autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud, y además de la pena de cárcel le impone una multa de 500 euros.

Se declara probado que el acusado entre los meses de noviembre de 2016 a marzo de 2017 participaba en la venta de sustancias estupefacientes a distintas personas que se acercaban a un domicilio sito en Huelva capital colaborando con el titular del mismo en esta actividad.

De ello se derivó que se estableciera un servicio de vigilancia por parte de miembros del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras dichas vigilancias en 19 ocasiones se procedió a la identificación de los compradores que habían acudido al domicilio indicado, interviniendo a estos en unas ocasiones hachís y en otras cocaína.

Los agentes solicitaron autorización judicial para la entrada y registro en el referido domicilio y, una vez concedida accedieron al inmueble y hallaron en el comedor de la vivienda una sustancia que analizada resultó ser una paquetilla de cocaína con un peso aproximado de 0,2 gramos y unos 40 gramos de hachís distribuidos en 2 bellotas y 19 trozos, destinadas al consumo por terceras personas, y localizaron también un cutter con restos de hachís y una lata metálica destinada a la preparación de las dosis de las drogas.

En el mercado ilícito un gramo de cocaína tienen el valor de 60 euros y un gramo de hachís de 6 euros aproximadamente. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Chuli le da aire al Decano
chevron_right
Juan José Cortés no cree que Moreno se refiera a él con "los ajustes"