Actualizado: 17:28 CET
Miercoles, 13/11/2019

Huelva

Cepsa y Aones “ponen el mejor café del mundo”

Personas con discapacidad intelectual aprenden una profesión en Aones Café, proyecto ganador de los Premios al Valor Social 2018

  • Aones Café.

La Fundación Cepsa ha acudido a la inauguración del Aoenes Café, para conocer de primera mano la materialización del proyecto ganador de los Premios al Valor Social 2018, “Yo pongo el mejor café del mundo” presentado por la `Asociación Onubense para la Normalización Educativa Social y laboral´.

Forma parte de la filosofía de los citados premios, y a partir de que se conozcan las organizaciones galardonadas en cada edición, que la Fundación de la compañía energética permanezca en contacto con todas ellas, interesándose por el desarrollo de los proyectos ganadores en particular y la labor de las entidades premiadas en general.

La puesta en marcha de esta cafetería en el propio centro, implica formación y empleo con apoyo para sus usuarios; personas con discapacidad intelectual aprenderán una profesión y ganarán experiencia, confianza y podrán aspirar a un trabajo de gran demanda en nuestra provincia, en el sector de la hostelería. El objetivo es firmar convenios con empresa de restauración para la  contratación del colectivo y facilitar la inclusión.

A diferencia de los centros especiales de empleo, este proyecto hecho realidad con la colaboración de la Fundación Cepsa, permitirá que los beneficiarios estén el tiempo preciso para desarrollar competencias sociales y profesionales que lo legitimen como un trabajador autónomo, solvente y profesional.

AONES Café será punto de encuentro para desayunos y meriendas y estará abierto, no sólo a los familiares y acompañantes de los usuarios mientras estos reciben tratamiento de atención temprana o refuerzo psicopedagógico, sino a los vecinos de la zona que quieran disfrutar de un café solidario.

Con la visita a esta Asociación, la Fundación Cepsa concluye el ciclo de encuentros con las entidades ganadoras de los Premios al Valor Social 2018 en los que, no solo hay un acercamiento necesario a los colectivos a los que está dirigido cada proyecto ganador, sino que constata en primera persona las necesidades reales de integración e inclusión social, así como el desconocimiento que existe por parte de muchos sectores de la sociedad a ciertas problemáticas que gestiona el llamado “tercer sector”.


La capital onubense cuenta con una nueva cafetería que favorecerá la autonomía de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual haciendo posible de este modo una plena inclusión educativa y, posteriormente, una plena inclusión social.

Para Diego Lopa, psicólogo y director técnico de la entidad, “esta cafetería representa una oportunidad para formar a personas con discapacidad en un perfil muy demandado en Huelva. Significa la culminación de un proyecto que nació hace 30 años con la clara voluntad de hacer un mundo más inclusivo. Agradecemos la ayuda a entidades como la Fundación Cepsa que, más allá de lo económico, te transmite la confianza de que vas por buen camino”.

Para Teresa Millán, responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, con la puesta en marcha de este proyecto, no sólo se apuesta por la empleabilidad, sino que se potencia y desarrollan valores como la empatía y la sensibilidad, fundamentos del proyecto de AONES, que contribuyen a forjar las bases de una sociedad mejor. Premios al Valor Social Los Premios al Valor Social nacieron en Huelva en el año 2005. Su buena aceptación hizo que en años siguientes el resto de centros Cepsa se fuera sumando a la iniciativa, caso de Tenerife, Comunidad de Madrid, Campo de Gibraltar, Portugal,  olombia y Brasil.

Estos Premios son una de las iniciativas más destacadas de la Fundación Cepsa. El objetivo de estos galardones es apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y cultural implicando a los profesionales de Cepsa, ya que todos los programas, proyectos o acciones que se presenten deberán venir de la mano de un empleado de Cepsa, quien se convierte así en “padrino o madrina solidari@” del proyecto.

La convocatoria de 2019 está abierta en estos días y cerrará el plazo de presentación de solicitudes el próximo día 10 de octubre.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Dolmen de Soto registra un aumento de visitas del 29%
chevron_right
Los chiringuitos onubenses alargan la temporada hasta octubre