Huelva

Condado de Huelva prevé un descenso de producción de uva del 15%

Las bodegas asociadas a la Denominación de Origen señalan que, pese a la bajada, el fruto cuenta con "una calidad muy buena"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vendimia del Condado de Huelva. -

Las bodegas asociadas a la Denominación de Origen (DO) Condado de Huelva prevén que la producción de la vendimia de esta temporada descienda en torno a un 15 % respecto a la de 2018, que se cerró con 35,2 millones de kilos, si bien el fruto cuenta con "una calidad muy buena".

Así lo ha destacado, en declaraciones a Efe, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva, Manuel Infante, quien ha remarcado, que esto es así debido a la ausencia de precipitaciones la pasada primavera, lo que ha motivado que el rendimiento por cepa sea menor pero que los racimos no se vean afectados como enfermedades.

Además, ha precisado que "la uva está muy sana y con una acidez muy equilibrada", lo que contribuye a incrementar la calidad.

Las bodegas inscritas en la DO están en estos momentos inmersas en la recogida de la variedad 'Zalema' que supone más del 90 por ciento del total de la producción y que se prevé se prolongue hasta la primera semana de octubre.

La vendimia se inició la última semana de agosto y se fueron sumando progresivamente el resto de municipios.

El año pasado la vendimia del Condado de Huelva se cerró con una producción de 32,4 millones de kilos de uva, una "cosecha buena" que supuso alrededor de un 30 por ciento mas que en 2017.

Del total, 31,7 millones kilos fueron de variedades blancas y 750.000 kilos de tintas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN