Huelva

Podemos recuerda al PSOE sus coaliciones

Ha asegurado que a su formación "le preocupa el insomnio" de los 45.000 parados de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro García. -

El diputado de Unidas Podemos por Huelva en el Congreso, Alejandro García, ha lamentado este viernes la repetición electoral "provocada por Pedro Sánchez", y ha asegurado que a su formación "le preocupa el insomnio" de los 45.000 parados de Huelva. De este modo, ha ironizado sobre las palabras de Sánchez asegurando que "no dormiría por la noche" con miembros inexpertos de Unidas Podemos al frente de Ministerios como el de Hacienda, Transición Ecológica o gestionando la Seguridad Social.

Así, el diputado ha recordado al PSOE las coaliciones que mantienen en la provincia en localidades como Valverde del Camino, Cortegana, Paterna del Campo o Castaño del Robledo.

"El 28 de abril mucha gente de Huelva se fue a dormir tranquila por haber parado a Vox, y ahora Sánchez los ha vuelto a meter en la pesadilla de darle a las tres derechas la oportunidad de volver a rearmarse. Todo porque él no dormiría tranquilo por las noches con Unidas Podemos en el Gobierno", ha dicho García, según ha informado la formación morada en una nota de prensa.

En este sentido, el diputado se ha referido a las alcaldesas y alcaldes del PSOE de Cortegana, Valverde del Camino, Paterna del Campo y Castaño del Robledo que "seguramente tampoco pueden dormir por las noches, ya que están gobernando en coalición con nosotros".

Así, García se ha solidarizado con estos alcaldes "por si sufren el síndrome de Pedro Sánchez", ha ironizado. "Está claro que Pedro Sánchez no ha tenido argumento alguno para obligar a la gente a votar de nuevo y a que no haya un gobierno de coalición progresista en España como los hay, con total normalidad, en Europa y en la comunidades autónomas de Valencia, La Rioja, Baleares, Canarias y Aragón", ha precisado García.

"El insomnio que a nosotros nos preocupa es el de la gente trabajadora de Huelva, el de los 45.000 parados que hay en la provincia, el de las mujeres de Huelva que sufren la brecha salarial más alta de España, el de los onubenses preocupados por las balsas de fosfoyesos que siguen sin tocar, el de los 89.000 pensionistas que ven sus pensiones congeladas y el de las personas que siguen luchando por unos servicios públicos afectados por los recortes de los presupuestos de 2016 de Rajoy", ha continuado.

Además, les preocupa "las trabajadoras y trabajadores que viven en precario por culpa de que no se haya derogado la reforma laboral, como es el caso de las kellys y de miles de personas de la provincia de Huelva".

García ha añadido que ya alertaron en la campaña de abril de que había "tres opciones para votar: la de las tres derechas, el gobierno cómodo para los poderosos de Sánchez y Rivera o un gobierno progresista".

García ha indicado que desde Unidas Podemos seguirán luchando para que "nadie se resigne, a pesar del hartazgo provocado por Pedro Sánchez, para que una mayoría progresista en Huelva salga adelante y logremos que Huelva siga teniendo una mayoría de diputados progresistas y un gobierno de coalición de izquierdas para el país".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN