Huelva

Carolina Marín ya está en cuartos del Open de China

La volantista onubense ha ganado su segundo partido en la competición, confirmando su recuperación tras la grave lesión de rodilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carolina Marín en el Open de China. -

La volantista onubense Carolina Marín ha ganado su segundo partido en el Abierto de China y disputará los cuartos de final, con lo que se confirma la recuperación tras su grave lesión de rodilla. Este segundo encuentro lo ha diputado frente a la norteamericana Beiwen Zhang, número 11 del mundo y ha sido más fácil de lo esperado, con lo que Carolina Marín se ha impuesto en dos sets, por 21-17 y 21-12 en 36 minutos de partido.

El choque ha sido la confirmación de las buenas sensaciones que la onubense dejó en su primer partido del Abierto de China, en el que tuvo como oponente a la actual número 3 del mundo, la japonesa Nozomi Okuhara, a la que también venció en dos sets, pero de manera menos rotunda. Marín, tras los siete meses apartada de las pistas por la lesión, ocupa actualmente el puesto número 24 del ranking mundial, pero su juego comienza a parecerse al que la llevó a ser campeona Olímpica y Mundial.

Próximo rival

Carolina se medirá este viernes en cuartos de final ante la china Bing Jiao He, número 7 del mundo, que se impuso a la coreana Ji Hyun Sung por 21-15 y 21-11.

Marín volvió a la competición internacional la semana pasada tras siete meses en el dique seco por una rotura del cruzado anterior de la rodilla derecha, que le hizo perderse el Mundial de este año. Su objetivo es sumar el máximo número de puntos posibles para poder entrar en el Top 10 mundial antes del 9 de julio de 2020, la fecha de corte de los cabezas de serie de los Juegos de Tokio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN