Huelva

Apuesta para unificar la imagen de los locales vacíos en Huelva

Los comerciantes proponen adecentar los escaparates con imágenes de las señas de identidad onubenses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre los comerciantes y Cs. -

El centro de Huelva “no está muerto”. Es el claro mensaje que quiere trasladar el presidente de Comercio Huelva, Antonio Gemio, que este jueves se reunió con el Grupo Municipal de Ciudadanos para poner en común las propuestas que ambos tienen para la zona.

Gemio explica que a pesar de los locales vacíos, “el centro va tirando para arriba” y “cada día va a más”. La prueba, dice, es que en octubre abrirán dos nuevas firmas comerciales, que se sumarán a un plantel de 150 que proporcionan a la zona “la oferta más grande” de la ciudad.

Sin embargo, admite Gemio, la existencia de locales cerrados da “sensación de dejadez”, algo que, a su juicio, no refleja la verdadera salud del sector comercial en el centro de la capital. Por ello, los comerciantes tienen una propuesta para unificar la imagen de los establecimientos sin uso, que presentarán el próximo lunes en la Mesa del Comercio.

La propuesta de Comercio Huelva es ponerse de acuerdo con los propietarios de dichos locales para colocar unos vinilos en los escaparates, en los que se mostrarían imágenes de señas de identidad onubenses como Colón o la Virgen de la Cinta. La asociación comercial está dispuesta a hacerse cargo del coste, apunta Gemio.

Es una de las ideas que los comerciantes tienen en la cabeza para reactivar la zona y  que ésta termine de convertirse en “un referente dentro de Huelva”. Se trata, añade Gemio, de hacerle ver a los ciudadanos que “el centro es el único sitio donde prestamos un servicio de calidad”.

Dentro de su plan de futuro, los comerciantes tienen claro que tienen que aprovechar la sinergia con otro sector en alza en la zona, el hostelero. “Entre el servicio que da el comercio y el de la hostelería creemos que poquito a poquito podemos hacer del centro un baluarte de la ciudad de Huelva”, explica Gemio.

La misma opinión tienen los representantes de Cs en el Ayuntamiento de Huelva. Su portavoz, Guillermo García de Longoria, señaló tras el encuentro que “una de las grandes esperanzas, de las grandes oportunidades” del centro de Huelva es, precisamente, “esa unión de hostelería con comercio”.

Cs cree que “en el centro hay esperanza” y por ello están trabajando en un plan de dinamización de la zona. Además de a los comerciantes, indica García de Longoria, Cs escuchará en los próximos días a otros sectores como los economistas, arquitectos o vecinos para elaborar su plan de dinamización. “Entre todos queremos ayudar, escuchar y mantener la esperanza en un centro que tiene que ser el pulmón social y comercial de Huelva”, afirma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN