Actualizado: 20:48 CET
Jueves, 24/10/2019

Huelva

El Festival de Cine Iberoamericano recibe 1.387 cintas de 24 países

Chile, Colombia, Portugal, Venezuela, Costa Rica, Bolivia y Uruguay, entre otros, son algunos de los siguientes países en cuanto a producciones recibidas

  • Una proyección del Festival de Cine Iberoamericano.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha recibido 1.387 producciones procedentes de 24 países para participar en su 45 edición, que se celebrará entre los días 15 y 22 de noviembre.

España, Argentina, Brasil, México y Perú son los países que más trabajos han inscrito hasta el pasado 31 de julio, fecha en la que quedó cerrado el plazo para concurrir en las secciones oficiales de la presente edición, ha informado la organización del certamen en un comunicado.

Chile, Colombia, Portugal, Venezuela, Costa Rica, Bolivia y Uruguay, entre otros, son algunos de los siguientes países en cuanto a producciones recibidas, sumando hasta 24 procedencias.


La cifra supera considerablemente a la de la pasada edición, cuando se recibieron 1.200 trabajos, lo que confirma que continúa creciendo el interés de la cinematografía iberoamericana por tomar parte en el certamen onubense.

Del total de producciones recibidas, un 17,7 por ciento corresponde a largometrajes; un 66,1 por ciento a cortometrajes; y un 16,5 por ciento a documentales.

Argentina se reitera como país con más largometrajes inscritos, con 75. Le siguen Brasil, con 39; España, con 33; México, con 22; y Venezuela y Perú, ambos con 11, siendo este último el país al que se dedica la 45 edición del certamen.

No obstante, y con respecto al apartado de cortometrajes, se repite el esquema de años anteriores y España vuelve a encabezar la lista con el mayor número de títulos inscritos: 428.

Continúan el listado Argentina, con 167; Brasil, con 73 trabajos presentados; y Perú, con 50 producciones.

Tras los 1.387 trabajos recibidos por la organización del Festival, el Departamento de Programación del Iberoamericano ultima la selección de los que finalmente concurrirán en la Sección Oficial de Concurso de la 45 edición, tanto en la modalidad de largometrajes (de ficción y documentales) -donde competirán por el Colón de Oro, dotado con 20.000 euros-, como de cortometrajes.

El director del Festival, Manuel H. Martín, ha manifestado su satisfacción ante el incremento, un año más, de producciones inscritas, superando ampliamente el millar: "Es un indicador indiscutible de la buena salud de la que goza la cinematografía iberoamericana" y, al mismo tiempo, "de la referencia que es este Festival para la industria del otro lado del Atlántico".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
'La Provincia en Juego' vuelve a fomentar el deporte escolar en Huelva
chevron_right
Apuesta para unificar la imagen de los locales vacíos en Huelva