Actualizado: 14:42 CET
Sábado, 19/10/2019

Huelva

'La Provincia en Juego' vuelve a fomentar el deporte escolar en Huelva

En el programa pueden participar ayuntamientos, colegios y entidades deportivas y el plazo de inscripción de equipos finaliza el próximo 22 de octubre

  • 'La Provincia en Juego'.

La Diputación de Huelva ha convocado un año más el programa 'La Provincia en Juego' en el que cada año participan miles de niños en edad escolar de la provincia onubense. La última junta de gobierno ha aprobado la convocatoria y bases para los deportes colectivos, que incluye baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol 7, voleibol y multideporte, que combina entre dos o más deportes.

Según informa la Diputación en nota de prensa, con este programa la institución provincial quiere fomentar la práctica deportiva y los valores que van asociados, promoviendo además la colaboración con los Ayuntamientos de la provincia. En ese sentido, esta iniciativa pretende completar la labor de iniciación deportiva que se desarrolla en las escuelas deportivas de los municipios, centros escolares y clubes de la provincia.

En 'La Provincia en Juego 2019-2020' podrán participar todas las categorías que van desde benjamín (tercero y cuarto de primaria) hasta juvenil (estudiantes de primero y segundo de bachillerato y ciclos formativos de grado medio), pasando por alevín (quinto y sexto de primaria), infantil (primero y segundo de secundaria) y cadete (tercero y cuarto de secundaria). Cada categoría convocada tienen sus normas de competición adaptadas a las edades de los participantes.

El programa 'La Provincia en Juego' tiene un claro objetivo participativo y formativo, en el que prima la deportividad, la participación y la proyección de valores de respeto hacia el contrario, por encima de los resultados y las clasificaciones. Se trata de un programa imprescindible para los pequeños municipios, ya que se completa esa labor de iniciación deportiva que se desarrolla en las escuelas deportivas.

Las competiciones se organizarán por criterios de proximidad geográfica en tres zonas provinciales: zona Sierra, zona Centro y zona Sur. En esta convocatoria de La Provincia en Juego podrán participar los ayuntamientos, centros escolares y entidades deportivas legalmente constituidas, cuyo domicilio social esté ubicado en la provincia de Huelva. El plazo de inscripción de equipos finaliza el próximo 22 de octubre.

En la edición pasada 2018/19 de La Provincia en Juego, participaron 287 equipos en los diferentes deportes y categorías, de prácticamente el 74 por ciento de los municipios de nuestra provincia, con aproximadamente 2.296 jóvenes en edad escolar, 165 entrenadores y 171 árbitros. Es un programa que requiere una elevada colaboración y coordinación de todas las entidades participantes, ya que se disputan más de 1.200 partidos, entre los meses de noviembre y mayo.


Al mismo tiempo que 'La Provincia en Juego' también se pone en marcha la campaña Huelva Juega Limpio, con la que se pretenden fomentar los valores inherentes al deporte y la competición como son el esfuerzo, la socialización, la solidaridad, el compañerismo, el respeto a las personas y a las cosas, el cumplimiento de las normas de juego y la conducta individual y colectiva, y diferenciar los objetivos del deporte escolar y del deporte profesional o espectáculo.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento de Punta recurrirá el fallo contra la venta de suelo
chevron_right
El Festival de Cine Iberoamericano recibe 1.387 cintas de 24 países