Huelva

El Puerto Huelva invierte más de 60.000 euros en el Muelle Sur

Las obras de ampliación cuentan con un plazo de ejecución de 25 meses y también se ha licitado el proyecto para la construcción de un edificio multifuncional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto Huelva. -

El Puerto de Huelva está acometiendo inversiones por más de 60 millones de euros en actuaciones para ampliar y acondicionar su Muelle Sur, que es en el que se concentra el tráfico de mercancías y, gran medida, el de pasajero, tanto regular como de cruceros.

En concreto, según ha informado la Autoridad Portuaria de Huelva en un comunicado, las obras de ampliación, ya iniciadas, cuentan con un plazo de ejecución de 25 meses y un presupuesto total de 40 millones de euros.

Esta obra, le permitirá contar con una nueva superficie de atraque para ampliar el tráfico portuario, ya que se prolongará su superficie de atraque a un total de 1.200 metros, con una superficie pavimentada a lo largo de la ampliación de 40,75 metros de anchura.

Asimismo, se ha licitado el proyecto para la construcción de un edificio multifuncional, para pasajeros y oficinas para operadores, administraciones e instituciones, con un presupuesto de 6.6 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

Junto a estos dos actuaciones, se está desarrollando la obra de reordenación de los accesos al muelle Sur, con un coste total de 3.2 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses y se está concluyendo la finalización de la pavimentación de la zona de estacionamientos de camiones para tráfico roro, con un presupuesto de 2.4 millones de euros.

Además, recientemente, el Puerto de Huelva ha firmado el contrato de adjudicación para el desdoble del vial de acceso al Muelle Sur, con un presupuesto de 8,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Por otra parte, se ha informado de la contratación por parte de Yilport, concesionario de la terminal de contenedores, de la obra de la pavimentación de una explanada de 20.000 m2 con destino a la ampliación de la actual terminal de contenedores.

Esta obra tiene un período de ejecución de 2 meses; con esta actuación, se dispondrá de un patio de contenedores de 50.000 m2, que será compartido por las operaciones terrestres (ferroviarias y camiones) y marítimas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN