Actualizado: 23:12 CET
Martes, 15/10/2019

Huelva

Huelva se suma a la lucha contra el cambio climático

Del 20 al 27, los actos empezarán el viernes con una manifestación en protesta por la “inacción política”

  • Cartel de la manifestación por el clima.

Este viernes tendrá lugar una manifestación en protesta por la “inacción política ante la emergencia climática”. El colectivo Fridays For Future Huelva llama a toda la ciudadanía a unirse y apoyarla a las 18.30 en la Rotonda de los Bomberos y con dirección al Ayuntamiento de Huelva.

Con esta marcha, que da inicio a la Semana del Clima, pretender “dejar claro que Huelva no se va a quedar atrás en la lucha contra el cambio climático”.

Según explica el colectivo en un comunicado, el movimiento Fridays for Future (JuventudxClima) está ya presente en cientos de países y el objetivo es común: “frenar el cambio climático que amenaza con arrebatar el futuro de cientos de millones de especies, incluida la especie humana, y defender la Tierra y la biodiversidad”.

Además de la manifestación por las calles de Huelva, el día 21 habrá una recobida de basura en la Punta de la Canaleta (Punta Umbría), el 22 llamarán a colocar carteles con lemas contra el cambio climático, el 23 protagonizarán entrevistas callejeras y el 24 celebrarán un debate sobre agricultura en la plaza Niña de la capital onubense.

Por su parte, el día 25 escenificarán un pasacalles, y el día 26 han convocado una convivencia en el Parque Moret y el 27 se sumarán a la manifestación andaluza en Sevilla con una concentración, también, en la plaza de La Merced.

“Los fosfoyesos, la falta de compromiso medioambiental, la urbanización de espacios verdes, la inexistencia de conciencia climática, el calentamiento global y el abandono de Doñana, el Parque Moret y los Cabezos son algunos de los problemas locales y provinciales a los que nos enfrentamos. Estos son algunos de los motivos que nos empujan a seguir adelante con el proyecto de Fridays for Future en Huelva”, ha indicado el colectivo.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Huelva obtiene un 72% de éxito en las pruebas para la universidad
chevron_right
El juez anula la venta de suelos para las torres de Punta Umbría