Huelva

Huelva obtiene un 72% de éxito en las pruebas para la universidad

De las 286 personas presentadas a la fase de acceso en la Onubense un total de 205 ha conseguido superarlas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pruebas de acceso en la Universidad de Huelva. -

El 72 por ciento de los estudiantes examinados en la convocatoria extraordinaria ha superado la Prueba de Acceso a la Universidad --antigua Selectividad-- en la Universidad de Huelva (UHU).

Así, según ha informado la Onubense en una nota de prensa, los resultados provisionales de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) arrojan como resultado que, de las 286 personas presentadas a la fase de acceso, 205 han superado la misma (72 por ciento) y 81 la han suspendido (28 por ciento). A la fase de admisión han concurrido 87 estudiantes con la intención de mejorar sus calificaciones.

Tras la publicación de las notas a través de Internet este miércoles a las 12,00 horas, se abre un plazo para poder solicitar la revisión de la calificación otorgada en una o varias pruebas, que queda establecido entre mañana jueves 19 y el lunes 23 de septiembre.

Así, la nota definitiva será la media entre la primera calificación y la otorgada en la revisión (esta nota definitiva puede ser igual, inferior o superior a la inicial). Los resultados finales se harán públicos a partir del 30 de septiembre a través de la web del Servicio de Gestión Académica en http://www.uhu.es/gestion.academica/acceso/acceso.htm.

Por su parte, el estudiante podrá descargar el certificado de calificaciones de forma online desde la web de la Universidad de Huelva, en vez de tener que dirigirse a los centros de Bachillerato para retirarlo.

Por otra parte, son ya cinco los Grados sobre los que no se ofertan plazas en esta segunda fase de la preinscripción, al estar el cupo cubierto. Se trata de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Educación Infantil, Educación Primaria, Enfermería y Psicología.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN