Actualizado: 14:42 CET
Sábado, 19/10/2019

Huelva

El PSOE exige a la Junta que reponga las luces en el Puente del Odiel

La parlamentaria María Márquez recuerda que "la falta de iluminación supone un grave peligro para las personas que transitan el puente"

  • María Márquez.

La parlamentaria andaluza y portavoz en la comisión de Fomento en la Cámara autonómica, María Márquez, ha anunciado la presentación de una pregunta en el Parlamento de Andalucía para exigir a la Junta la reposición de la iluminación del Puente del Odiel en Huelva.

"No entendemos que esta infraestructuras lleve todo el verano sin una iluminación adecuada, concretamente, solo hay farolas alternas encendidas en la mitad del puente y la otra mitad completamente apagadas", ha asegurado la socialista, según ha informado el PSOE onubense en una nota de prensa.

En este sentido, María Márquez ha indicado que se trata de una infraestructura "importante y vital" para esta capital ya que "nos comunica con la zona occidental de la provincia y la falta de iluminación supone un grave peligro para las personas que transitan el puente y más en la temporada estival que aumenta el tráfico considerablemente".

En esta línea, la portavoz de Fomento ha recordado que en el mes de junio de 2016 el puente estaba "completamente iluminado", después de unos trabajos centrados en la reparación de las acometidas, cuadros de alumbrado, de averías en los circuitos, reposición de conductores, limpieza y sustitución de luminarias y equipos, así como reposición de lámparas. Unas actuaciones que se llevaron a cabo durante un mes y que contaron con una inversión de 60.000 euros.

Ahora, "queremos saber cuál ha sido el motivo por el que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha decidido suspender la iluminación justamente en el periodo de más tráfico"

Según ha dicho Márquez, "la realidad es que el anterior Gobierno socialista hizo su trabajo, a pesar de la criticas vertidas por el PP". Por ello, "queremos saber por qué ahora actúa de esta manera, sin dar explicaciones y mirando para otro lado cuando el puente está sin luces. Esto demuestra la hipocresía de un Partido Popular que desprecia a esta provincia y no quiere trabajar por los onubenses", ha continuado.


Al hilo de ello, María Márquez ha señalado que en el pleno del Ayuntamiento de Huelva, celebrado a finales de julio, se aprobó remitir a la Junta un escrito para conocer las actuaciones contempladas para dicha infraestructura. Una petición que la Junta de Andalucía recibió el 6 de agosto pero que aún "sigue sin dar ninguna respuesta".

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Crespo dice que "no se informó" a la Junta de las obras del Asperillo
chevron_right
La Junta estudia retirar algunos residuos del vertedero de Nerva