Actualizado: 21:51 CET
Lunes, 18/11/2019

Huelva

Alba Vázquez, con "bastantes posibilidades" de nadar en Tokio 2020

La nadadora onubense, campeona mundial y europea junior de 400 estilos, se muestra optimista porque, pese a sus 17 años, ya ha sido capaz de hacer la mínima

  • Alba Vázquez.

La nadadora onubense Alba Vázquez, campeona mundial y europea junior de 400 estilos, ha asegurado a EFE que se ve con "bastantes posibilidades" de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque, pese a sus 17 años, ya ha sido capaz de hacer la mínima.

Alba Vázquez señaló que afronta a partir de octubre su primera temporada como senior y que pensar ya en ser olímpica puede ser "precipitado", ya que en los juegos siguientes, París 2024, tendría un mayor estado de madurez.

No obstante, resaltó que no tiene "nada que perder" y se agarró a lo que ya ha conseguido para materializar su sueño, ya que su récord mundial en los 400 estilos, 4:38.56, es mínima olímpica, pero "tendría que repetirla en el Campeonato de España de invierno” para clasificarse y ello lo considera posible.


En el Europeo de Kazan, la onubense se proclamó campeona con récord de los campeonatos en los 400 estilos, 4:40.64, y plata en los 200 estilos; y un mes después en el Campeonato del Mundo de la categoría, en Budapest, se hizo también con la corona mundial con 4:38.56.

La Federación Española de Natación la incluyó recientemente en el equipo absoluto para el primer semestre de la nueva temporada 2019-2020, para el que los nadadores convocados realizarán una concentración a nivel del mar entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre y otra en altura del 26 de enero al 13 de febrero

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Diego Jiménez y Gustavo pasan la primera prueba
chevron_right
El II Rally Alfayat de bicicletas todo terreno, el domingo