Huelva

Rechazada la fábrica de Puertollano como aval de Fertiberia

Mesa de la Ría celebra que el Ministerio de Transición Ecológica pida a la Audiencia Nacional que intervenga para hacer realidad esta garantía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Balsas de fosfoyesos. -

Mesa de la Ría ha valorado de manera muy positiva que el Ministerio de Transición Ecológica  se haya pronunciado rechazando la fábrica de Puertollano como aval propuesto por Fertiberia como garantía para su proyecto de “enterrado de los fosfoyesos”.

De este modo, valora el colectivo ciudadano, el Ministerio se suma al posicionamiento mantenido por Mesa de la Ría, que hace más de un año se opuso a este aval, pues la valoración aportada de la fábrica de Puertollano no garantiza el aval solicitado de 65,9 millones de euros.

Mesa de la Ría aportó en su día un informe pericial que cuestionaba técnicamente la valoración de las instalaciones de Puertollano a cuyos argumentos se suma ahora el Ministerio. Además, añade Mesa de la Ría, dicho aval no podría ejecutarse, pues no resulta factible vender las instalaciones de dicha fábrica por separado para obtener su valor económico en metálico.

Asimismo, el Ministerio le solicita a la Audiencia Nacional que “dicte las acciones oportunas” para obtener de Fertiberia todo lo necesario para la constitución de esta garantía. Mesa de la Ría recuerda que en 2014 solicitó a la Audiencia el embargo de bienes de Fertiberia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN