Huelva

Mesa de la Ría, escindida en dos en su mejor momento político

Dos presidencias aseguran tener la legítima representación del colectivo tras la impugnación de la asamblea donde se renovó la junta directiva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Integrantes de Mesa de la Ría. -

A pesar de estar viviendo el mejor momento político de su historia, con dos concejales en el Ayuntamiento de Huelva, la crisis interna en Mesa de la Ría se acrecienta por momentos. El colectivo ciudadano ha arrancado el curso político con polémica y dos presidencias se disputan su legítima representación.

La última crisis interna en el seno del movimiento ciudadano estalló en los primeros días de septiembre, cuando Aurelio González Peris convocó a los medios de comunicación en calidad de presidente de la Asociación Mesa de la Ría.

Oficialmente, González Peris ya no era el presidente del colectivo, que había renovado su junta directiva en una asamblea el día 8 de agosto. Sin embargo, González considera que la convocatoria de dicha asamblea fue irregular y, por ello, la ha impugnado junto a otros miembros del movimiento.

Mientras se resuelve el procedimiento administrativo, que podría llegar a los tribunales, González sigue abanderando la presidencia del colectivo.

Estaba previsto que dicha asamblea se celebrase el 11 de septiembre pero se adelantó la cita convocando a los socios solo con tres jornadas de antelación, critica González.

“Yo no iba a presentarme a la reelección, mi decisión la conocía todo el mundo y estábamos en conversaciones para ver qué candidatos se podían poner de forma consensuada”, explica González a Viva Huelva. Sin embargo, dice, en una operación de “delirio total” los integrantes de la nueva junta directiva están “intentando controlar toda la organización”.

Pese a las denuncias de “pucherazo” de miembros como González y José Manuel Cantó -que ha dirigido un escrito al alcalde de Huelva pidiéndole que aclare por qué la asamblea de una asociación privada se convocó en un edificio público como el ayuntamiento con la participación de la Policía Local como controladora de acceso-, la junta directiva salida de la asamblea del 8 de agosto prefiere guardar silencio.

Hasta ahora se han limitado a aclarar que la directiva legítima es la presidida por Juan Manuel Buendía, de la que forman parte los concejales Rafael Gavilán y Francisco José Romero. Asimismo, advierten que se reservan la posibilidad de emprender acciones legales si los anteriores directivos siguen actuando en nombre de la asociación.

Para González, la situación a esta bicefalia está “muy clara” y pasa por “convocar una asamblea para elegir una nueva junta directiva de manera democrática”. En cualquier caso, González advierte a los integrantes del Grupo Municipal que los estatutos les impiden formar parte de la junta directiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN