Actualizado: 20:21 CET
Lunes, 11/11/2019

Huelva

La Feria de la Tapa consolida su apuesta por la inclusión

Este año habrá una taquilla de atención preferente para personas con diversidad funcional y se procederá a la venta anticipada de tickets en asociaciones

  • Feria de la Tapa.

La Feria de la Tapa de Huelva, que se desarrollará en la Plaza de Las Monjas del 3  al 6 de octubre, va a destacar en esta edición de 2019, además de por convertirse en el evento gastronómico más importante de la temporada de otoño en la capital, por consolidar la apuesta iniciada el pasado año por la accesibilidad y el fomento de la inclusión social.

Para ello, durante los últimos meses el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía  de Políticas Sociales e Igualdad, ha venido trabajando con la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca) y  el Centro Comercial Abierto ‘Calles del Centro’, impulsores de esta iniciativa, aunando esfuerzos para atender las necesidades de las asociaciones de personas  con discapacidad.

En este sentido, a través de la Comisión Municipal de Accesibilidad, se han abordado con representantes de los distintos colectivos y entidades de la ciudad todas aquellas  actuaciones que puedan facilitar a los ciudadanos con diversidad funcional poder disfrutar de este evento en condiciones de igualdad.

Como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, “nuestra prioridad es que la Feria de la Tapa sea totalmente accesible para las personas con  algún tipo de limitación física, psíquica o sensorial, contribuyendo para ello tanto a eliminar las barreras arquitectónicas como las mentales, con el fin de que todos los onubenses puedan disfrutar  juntos de esta gran fiesta de la gastronomía”.

Por ello, la Feria de la Tapa  volverá a estar dotada por segundo año de expositores abiertos por delante y por atrás, barra a doble altura,  así como de sillas y mesas bajas para personas que se encuentran en silla de ruedas. Este evento también contará con pictogramas en cada uno de los stands, en el punto de información y en el escenario, para dar respuesta a las personas con discapacidad cognitiva.

Por otra parte, la Feria dispondrá de un cuarto de baño adaptado para personas con discapacidad y el stand de información contará con guías en braille para que las personas con ceguera puedan tener  acceso a toda la programación. Asimismo, en horario de 18.00 a 22.00 horas, se contará con un intérprete de signos para facilitar la comunicación de personas sordomudas en los stands.


Cabe destacar que, con el fin de seguir avanzando en materia de integración, como novedad de este 2019 se instalará  una taquilla de atención  preferente para personas con diversidad funcional y se procederá a  la venta anticipada de tickets en las asociaciones de personas con discapacidad de la ciudad.

Finalmente, en beneficio de aquellos colectivos de la ciudad con especiales dificultades para acudir in situ a la Feria, para esta edición también se ha previsto llevar menús solidarios a las sedes de distintas entidades de la ciudad que cuentan con unidades residenciales, lo que permitirá que los onubenses que no pueden desplazarse puedan  disfrutar también de una amplia selección de tapas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE pedirá la retirada de la campaña autonómica de la violencia
chevron_right
Mesa de la Ría, escindida en dos en su mejor momento político