Actualizado: 20:48 CET
Jueves, 17/10/2019

Huelva

Juanma Moreno, Capataz de Honor de la Vendimia de La Palma

El nombramiento tendrá lugar el próximo sábado a las 20.30 horas en la Plaza de España de la localidad onubense

  • Presentación de la Fiesta de la Vendimia de La Palma del Condado

La delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha presentado este martes, junto al alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, la programación de la Feria de La Palma y la Fiesta de la Vendimia, una fiesta tradicional, con más de seis siglos de historia y que este año designará el próximo sábado Capataz de Honor al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

La máxima responsable de la Administración autonómica en la provincia de Huelva ha agradecido este nombramiento en un acto que tendrá lugar el próximo sábado a las 20,30 horas en la Plaza de España de la localidad, que se convertirá en escenario del acarreo de la uva, de la bendición del fruto con la presencia de la Virgen de Guía, Patrona de los campos palmerinos, y de la coronación de la Reina de las Fiestas, Sara Castellano, ha informado la Junta en una nota.

Bella Verano ha alabado el esfuerzo que hace la Corporación palmerina, con su alcalde a la cabeza, para "superarse cada año en la celebración de esta feria que es un referente en el calendario festivo".

La feria arrancará el próximo jueves, día 19, a las 22,00 horas, cuando el alcalde de La Palma junto a la concejala de Festejos, Cinta del Valle Gil, y la Reina de la Fiesta de la Vendimia, Sara Castellano, corten la cinta inaugural de la Real Feria de La Palma que se celebrará hasta el próximo lunes en el recinto ferial Doña Elvira de Ayala.

Antes del momento de la inauguración, una cabalgata de gigantes y cabezudos y carrozas, con la presencia de la Reina y Damas de la Fiesta de la Vendimia, acompañadas por la banda municipal Nuestra Señora del Valle, anunciarán por las calles de la localidad que La Palma está ya preparada para vivir una de sus fiestas más importantes.

Todo está casi dispuesto para que La Palma vuelva a vivir su Real Feria y Fiesta de la Vendimia con una portada que contará con 25.000 puntos de luz a lo que hay que añadir 38.000 puntos más de luz led de los arcos artísticos que iluminarán todo el recinto.


Además este año las fiestas irán dedicadas al pedagogo Manuel Siurot, "un palmerino que nos ha dejado sus valores de intelectualidad, abnegación, sacrificio y valía personal", según ha expresado el alcalde de La Palma, quien además ha destacado "el afecto que siempre profesó hacia la ciudad que lo vio nacer que le hace merecedor de que sea el icono de nuestra Feria y Fiesta de la Vendimia".

Durante la presentación, la concejala de Cultura, Rosalía Montero, ha destacado la figura y el significado que para el municipio tiene Manuel Siurot, "un palmerino que nos sorprendió por su tesón en ayudar a los más desfavorecidos, preocupándose de que los niños tuvieran una formación".

Por su parte, García Félix ha invitado a toda la provincia a vivir con los palmerinos estas fiestas porque "es un terreno abonado para vivir la alegría y el reencuentro rubricados con el acompañamiento del vino de La Palma".

EL RECINTO FERIAL

El recinto ferial lo componen 28 casetas, todas de acceso libre, en la que destaca las actuaciones de grandes orquestas en la municipal. Al respecto, la concejala de Festejos, Cinta del Valle Gil, ha destacado la novedad de contar con una caseta-ludoteca, donde padres y madres podrán dejar a sus hijos para que así todos puedan disfrutar más de la feria. Otra novedad es la convocatoria de un concurso de sevillanas, será el domingo, día 21, de 20,00 a 21,00 horas con la pretensión de fomentar el tipismo en el recinto ferial.

Aprovechando la afluencia de público que se espera, la Concejalía de Asuntos Sociales va a realizar una campaña contra la violencia de género y un homenaje a la tercera edad el lunes de feria en la caseta municipal.

Por otro lado, los pequeños van a poder disfrutar más de las atracciones gracias al convenio de colaboración firmado entre Ayuntamiento y feriantes por el que el precio de las atracciones será más reducido en una feria que va a contar con medidas de seguridad especiales con la coordinación de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.

Además, el recinto que dispondrá de desfibrilador y equipación básica para poder actuar rápidamente en cualquier tipo de incidente que se pudiera producir. La feria concluirá el lunes a las 00,00 horas con una función de fuegos artificiales.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Beca de investigación para trabajar en el Observatorio La Rábida
chevron_right
Levantan la medida cautelar para corregir los daños en el Asperillo