Actualizado: 23:12 CET
Martes, 15/10/2019

Huelva

Voluntarios protagonizan una jornada de limpieza en Marismas del Odiel

Se han repartido por la zona de las salinas en la Isla de Bacuta y el arreglo de senderos y en la zona de costa de Isla Saltés, conocida como Cabeza Alta

  • Voluntarios en Marismas del Odiel.

El Paraje Natural Marismas del Odiel ha reunido a voluntarios de la empresa de equipamiento deportivo Decathlon y del club Onuba Kayak en una sola jornada dedicada a la recogida de basura en el espacio natural.

Las iniciativas de ambas entidades han coincidido en el tiempo para beneficio del paraje natural del estuario de los ríos Tinto y Odiel. Decathlon ha movilizado a medio centenar de voluntarios, entre ellos muchos menores, para la limpieza de la zona de las salinas tradicionales en la Isla de Bacuta y el arreglo de senderos. Además, los participantes han producido plantas autóctonas de Marismas del Odiel en el vivero con el que la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía tiene equipado al Paraje Natural.

Empleados, familiares y clientes de Decathlon han protagonizado en este espacio protegido onubense una de las acciones que la firma organiza simultáneamente en varias provincias de España dentro de su programa de responsabilidad social corporativa.

El director conservador de Marismas del Odiel, Enrique Martínez, ha recibido a los voluntarios, tanto los que han acudido a la llamada de Decathlon como a los componentes de Onuba Kayak. “El agradecimiento tiene un doble sentido. Al margen del trabajo de retirada de basura en sí mismo, la actividad conlleva un componente de divulgación y educación ambiental que es esencial para una Reserva de la Biosfera como es la de Marismas del Odiel”, ha declarado Enrique Martínez.

Los integrantes del club deportivo Onuba Kayak, por su parte, se centraron en la zona de costa de Isla Saltés, en el área conocida como Cabeza Alta.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Ningún niño acude a clase en Paterna en apoyo a los de primero
chevron_right
Citricultores piden que los productos europeos tengan "preferencia"