Actualizado: 23:12 CET
Martes, 15/10/2019

Huelva

Ningún niño acude a clase en Paterna en apoyo a los de primero

Los padres protestan desde el inicio del curso al considerar que no se cumple la ratio de 25 alumnos por clase

  • Entrada al colegio de Paterna.

El cien por cien del alumnado del colegio Sánchez Arjona de la localidad de Paterna del Campo (Huelva) no ha asistido este martes a las clases como medida de apoyo a la protesta emprendida por los padres de los niños que cursan primero de Primaria, que desde el inicio del curso están llevando a los menores al centro, pero sin que éstos entren en el aula al considerar que "la Junta de Andalucía no cumple con la ratio establecida de 25 alumnos por clase". Empezó el curso con 27 y ahora son 26 por una baja.

En declaraciones a Europa Press, Eva Rivera, vocal del AMPA 'José Martínez Oria', ha precisado que "el cien por cien de los alumnos del centro no ha asistido a las clases como muestra de apoyo y solidaridad" con la petición de los padres de primero de Primaria de abrir una segunda línea por los problemas de ratio como existía el año pasado en Infantil.

No obstante, se trata de una medida que solo realizarán este martes, ya que el miércoles los alumnos asistirán a clase con normalidad, excepto los de primero, cuyos padres lo van a decidir tras la reunión prevista para esta tarde.

El objetivo de la protesta es que "la Junta abra una segunda unidad para este curso", ha remarcado Rivera, quien ha recordado que "la normativa autonómica recoge que cada clase no debe tener más de 25 alumnos, sin embargo esta clase empezó el curso con 27, al unificar dos líneas de Infantil en una en el primer curso de Primaria", aunque ahora hay 26 alumnos, ya que uno de ellos se ha dado de baja por desplazamiento a otro centro.

De hecho, ha recordado que el año pasado estos 27 alumnos estaban repartidos en dos clases, una de 14 y otra de 13 alumnos, que los padres ahora requieren.

Desde la Delegación de Educación, que ya la semana pasada mandó un mensaje de tranquilidad a los padres y puntualizó que en ese centro ahora mismo "están conforme a la ley", han informado a Europa Press que durante la mañana de este martes van a mantener una reunión para abordar este asunto con el director del centro y representantes del AMPA.


Imprimir

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Puerto de Huelva encadena ocho meses de crecimiento de su tráfico
chevron_right
Voluntarios protagonizan una jornada de limpieza en Marismas del Odiel