Huelva

Huelva, con el V Centenario de la primera Vuelta al Mundo

La prueba se celebrará este próximo sábado y partirá desde el Muelle del Tinto hasta el Real Club Marítimo 

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la regata del V Centenario de la I Vuelta al Mundo. -

El Centro de Recepción y Documentación de El Puerto de Huelva ha acogido este lunes la presentación de la regata conmemorativa V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que discurrirá este sábado a partir de las 15.00 horas por la ría de Huelva y que tendrá como punto de partida el Muelle del Tinto y como punto final  el Real Club Marítimo de Huelva.  

La prueba se celebrará de forma simultánea con diferentes regatas a nivel nacional para recordar la histórica gesta de Juan Sebastián Elcano y Magallanes. También habrá una regata de vela infantil y juvenil en todas las comunidades, tanto en territorio peninsular como insular.

Pilar Miranda, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, ha destacado que “para nosotros es una prioridad apoyar estas iniciativas que consiguen dos objetivos fundamentales: poner a Huelva en el mapa como sede de eventos de primer nivel nacional e internacional y fomentar nuestro patrimonio histórico y los valores del deporte, en este caso, unidos a nuestra ría”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN