Actualizado: 13:39 CET
Miercoles, 23/10/2019

Huelva

El Colombino es un fortín

El Recreativo no pierde en su estadio desde el 18 de noviembre del pasado año 

  • El Recre celebra un gol en el Colombino.

Dos de dos. Esas son las victorias que hasta el momento cuenta el Recreativo de Huelva en su casillero de los dos partidos que ha disputado en el Nuevo Colombino. Al igual que en la pasada campaña, donde el Decano sólo perdió dos partidos en toda la temporada en casa, el Recreativo sigue mostrándose muy fuerte en casa, con el apoyo de su afición y está dando el primer paso para estar entre los mejores de la categoría.

Y es que el Decano no sabe lo que es perder en su estadio desde el pasado 18 de noviembre de 2018 ante el Melilla, el que a la postre fue un rival directo en la lucha por el ascenso a Segunda división. Desde aquel 0-1, el Recre ha jugado un total de 16 encuentros como local, incluidos los dos de la promoción de ascenso y en ellos sumó diez victorias y seis empates, lo que demuestra su solidez como equipo anfitrión.

Gran parte del éxito del Recreativo en casa radica en la afición, ya que uno o dos clubes más de Segunda división B están capacitados para meter más de 10.000 personas en las gradas y aunque los profesionales son los que juegan, está claro que el ambiente a favor es un elemento muy a tener en cuenta y no todos los rivales son capaces de jugar ante la presión de tantas personas, a la vez que el Recreativo da un plus cuando juega en casa.

Asignatura pendiente

Sin embargo no todo son buenas noticias para el Decano, ya que si bien en la pasada campaña se llevó la friolera de 22 jornadas consecutivas sin conocer la derrota (más de una vuelta completa), el Recre cuando juega a domicilio no es tan fiero ni tan fiable como cuando lo hace como local. Se demostró en las eliminatorias de promoción de ascenso a Segunda, donde perdió ante Fuenlabrada y Mirandés y a la postre le costaron la eliminación y el no ascenso, y en esta campaña tampoco ha comenzado bien la competición lejos de Huelva, ya que ha perdido en San Fernando y Villarrobledo.

Este domingo visita el campo del Mérida,  equipo recién ascendido, en zona de descenso y el más goleado del grupo. Es el momento para el Decano de mejorar sus números fuera del Colombino y de mostrarse también un equipo serio y candidato a todo esta campaña.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La plataforma para la llegada del AVE sale a la calle este miércoles
chevron_right
Huelva, con el V Centenario de la primera Vuelta al Mundo