Actualizado: 13:39 CET
Miercoles, 23/10/2019

Huelva

Toma posesión Andrés López como jefe de la Guardia Civil en Huelva

El nuevo responsable de la Benemérita en la provincia quiere que la población onubense vea al cuerpo como un "amigo y protector"

  • Andrés López toma posesión de su nuevo cargo.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo , acompañada por el General de División Jefe de la 4ª Zona de la Guardia Civil (Andalucía), Manuel Contreras, ha presidido este lunes la toma de posesión del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, Andrés López García.

El acto ha comenzado a las 12,00 horas, ha contado con la asistencia de autoridades civiles, militares, y representantes del ámbito institucional, local, judicial y policial, mostrando "la importancia que la coordinación entre las distintas instituciones tiene para ofrecer al ciudadano el mejor servicio".

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, el nuevo jefe de la Comandancia, en su discurso, ha adquirido el compromiso de "facilitar los mismos servicios y garantías de seguridad en los municipios onubenses que se pudiera tener en cualquier capital de provincia".

Además, ha subrayado que trabajará para que la población onubense vea "un cuerpo amigo y protector, pasando a ser las inquietudes de la ciudadanía las de esta Institución, haciendo referencia al artículo 6 de la Cartilla de la Guardia Civil: "Procurará ser siempre un pronóstico feliz para el afligido".

La subdelegada ha destacado que Andrés López, que ya ha explorado gran parte de la realidad y problemática específica de cada comarca, el Andévalo, la Cuenca Minera, ha visitado los cuarteles, se ha presentado a todos los alcaldes, "queriendo conocer cada rincón, involucrándose de lleno".

Por su parte, Parralo ha rendido un homenaje a todos los guardia civiles que han demostrado su "lealtad" a los ciudadanos y, en especial en la provincia, ensalzando "el trabajo hecho por este cuerpo en materia de prevención en el día a día, en nuestras calles y pueblos".


ANDRÉS LÓPEZ

El coronel Andrés López García, natural de Úbeda (Jaén), ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en el año 1983, siendo promovido en 1988 al empleo de teniente de la Guardia Civil.

Licenciado en antropología social y cultural y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales; parte de su formación policial a lo largo de su carrera profesional, ha sido realizada en Palestina, Mozambique, Francia y Angola, desempeñando diferentes cargos ocupando diversos destinos.

En concreto, han destacado que como teniente tuvo destino en la Comandancia de Granada y posteriormente en el Grupo Rural de Seguridad (GRS) de Sevilla.

De capitán fue destinado en la Unidad de Policía Judicial de la zona de Andalucía, volviendo posteriormente a los GRS de Sevilla, mientras que
como comandante tuvo su destino en la Comandancia de Ceuta, tomando el mando de la misma al ascender a teniente coronel, siendo destinado posteriormente a la IV Zona de la Guardia Civil como Jefe de Operaciones.

Al ascender a coronel, tomó el mando de una de las áreas del Gabinete Técnico de la Dirección General. Además, posee diversas condecoraciones militares y civiles entre las que destacan la placa, encomienda y cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, tres cruces al Mérito Militar y una al Mérito Naval, medallas de Naciones Unidad Onumoz y al mérito de la Protección Civil así como una Encomienda de la Orden del Mérito Civil.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Inician restricciones parciales de agua en Encinasola
chevron_right
El PP recogerá firmas para pedir 1.350 millones a Sánchez