Actualizado: 22:54 CET
Lunes, 14/10/2019

Huelva

Usuarios del Saladillo denuncian la situación de riesgo por las obras

Aseguran que las obras de mejora se realizan en medio de la actividad diaria del polideportivo, con graves inconvenientes para los abonados

  • Salida de emergencia en el Saladillo bloqueada por las obras.

Usuarios del complejo deportivo Saladillo han denunciado que la empresa Forus, que gestiona las instalaciones de titularidad municipal, continúa con sus reformas cuando el polideportivo se encuentra ya a pleno rendimiento de uso.

Dichas reformas, según explican usuarios en un comunicado, se comunicaron a los abonados en el mes de julio, a la vez que se les animaba a volver tras su periodo vacacional. A diferencia de otras obras acometidas en distintos centros deportivos de la capital, no se ha planteado el cierre total o parcial de la instalación. Por ello, denuncian, "los usuarios comparten vestuarios, pasillos y piscina con los trabajadores de la construcción, que lógicamente hacen ruido y convierten el recinto en un espacio poco saludable desde el punto de vista de la higiene e incluso plantea situaciones de riesgo (puertas de emergencia bloqueadas, cables y escaleras que interrumpen el paso, etc)".

Además, desde principios de año la zona de actividades terapéuticas y de reeducación funcional de la piscina ha visto limitada su extensión y horario de libre acceso. Esto ha motivado que un grupo de más de 50 abonados presente varias quejas en el establecimiento y reclamaciones por vía administrativa, siendo desoídos sistemáticamente. Los abonados consideran que existe una discriminación patente, al ser la única actividad con un horario sensiblemente menor. Se trata de abonados especialmente vulnerables, en su mayoría personas mayores, con discapacidad o con problemas de movilidad, que utilizan esa zona menos profunda para ejercicios de terapia acuática.

Otro problema es que el horario que se ha establecido coincide con el laboral, lo que cierra las alternativas de uso a las personas trabajadoras. Los abonados resaltan igualmente que no hay publicada ni visible en el recinto ninguna información sobre este horario, salvo en un folio que se cuelga de una cadenita en determinadas horas, lo que incumple gravemente las obligaciones de información de cualquier instalación de uso público. El reajuste horario está relacionado con la reducción del número de socorristas decidida por Forus.

El grupo municipal de Adelante Huelva planteará una pregunta en el próximo pleno municipal sobre la gestión de las instalaciones deportivas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El asfaltado de la calle Marchena Colombo comienza este lunes
chevron_right
Cs pide medidas "urgentes" por el cierre de pozos en el Condado