Huelva

Extinguido el fuego de Paterna tras más de tres días de lucha

Los bomberos han trabajado en un perímetro afectado de unas 1.500 hectáreas y han logrado acabar con las llamas a las 21.15 horas de este domingo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El incendio. -

Los efectivos que trabajan en el incendio forestal que afecta que afecta desde el pasado jueves a un paraje de la localidad onubense de Paterna de Campo han conseguido extinguir las llamas tras más de tres días trabajando en un perímetro afectado de unas 1.500 hectáreas.

El control del fuego no sucedía hasta las 22.00 horas del sábado, después de que durante todo el día trabajaran desde tierra para controlar los puntos calientes que quedaban todavía en este siniestro, en el que trabajaron 32 bomberos forestales. Una vez controlado, quedaron en la zona 18 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y dos autobombas, que por fin dieron por extinguido el incendio a las 21.25 horas de este domingo.

El fuego se declaró en torno a las 14.25 horas del pasado jueves en las inmediaciones del paraje El Chorrito y llegaron a participar en su extinción hasta 25 medios aéreos y más de 200 efectivos.

La velocidad y la dirección del viento registrado en la zona han dificultado las labores de extinción desde el inicio.

De otro lado, fuentes de la investigación apuntan al paraje de La Junta de los Barrancos como uno de los posibles inicios del incendio. Así, la Policía Autonómica, con técnicos y políticos de la zona, inspeccionó la zona del incendio el mismo jueves y acudió a una finca situada en dicho paraje y que es propiedad de familiares del alcalde de Villalba del Alcor.

El alcalde de Paterna del Campo, Juan Salvador Domínguez, afirma a Viva Huelva que acompañó a la policía hasta la finca y confirmó que se había dado aviso a los dueños de la propiedad de que en el lugar había fuego, algo que, según Rodríguez, reconoció el propietario. No obstante, habrá que esperar a la investigación para saber el origen exacto del fuego y cómo se inició.

Por su parte, el alcalde de Paterna ha encargado a los guardas rurales de la localidad que vayan elaborando un informe sobre el impacto del incendio forestal al objeto de ver qué actuaciones serán necesarias una vez sea extinguido.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil ha remarcado que Paterna del Campo es un municipio con un marcado carácter agrícola, por lo que ha incidido en el impacto de este incendio para la economía local.

En este sentido, ha subrayado que el fuego ha afectado a zonas de apicultura -actividad de relevancia en el pueblo-, así como también se han visto dañadas importantes hectáreas privadas de eucaliptal, utilizadas, entre otros usos, como cotos de caza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN