Actualizado: 13:39 CET
Miercoles, 23/10/2019

Huelva

Anuncian la creación de un "sendero costero" entre Huelva y Portugal

La explica que será para ciclistas y caminantes y que "favorecerá el desarrollo de las pequeñas empresas"

  • Elías Bendodo.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha anunciado que la Junta desarrollará proyectos para impulsar sus relaciones con Portugal, entre ellos, la construcción de un "sendero costero" que unirá la provincia de Huelva con el país vecino de forma peatonal.

En respuesta a una pregunta del diputado popular Manuel Andrés González en el Pleno del Parlamento, Bendodo ha señalado que pese a que se han hecho proyectos conjuntos para impulsar las relaciones con las regiones portuguesas de Algarve y Alentejo, los mecanismos de cooperación han sido "insuficientes". En su opinión, "no se han hecho bien los deberes y todo es mejorable".

Para ello, el consejero ha explicado que desde el Ejecutivo andaluz se van a desarrollar proyectos con el objetivo de impulsar las relaciones entre Andalucía y Portugal, entre ellos, la creación de un "sendero costero" para ciclistas y caminantes que "favorecerá el desarrollo de las pequeñas empresas" y permitirá unir de forma peatonal Portugal con Huelva.

Asimismo, ha recordado que las nuevas prioridades de la EuroAAA (Eurorregión Alentejo Algarve Andalucía) pasan por acordar una nueva estrategia o marco de trabajo 2020-2025, la constitución de comités sectoriales de las tres regiones o la próxima celebración de un evento sobre cooperación transfronteriza en Sevilla.

Bendodo ha subrayado además que la Junta trabajará para impulsar proyectos vinculados a la investigación y el aumento de las capacidades en economía azul, una mejor comercialización de productos agroalimentarios, la potenciación de la efeméride que supuso la primera circunnavegación de Magallanes o la creación de dos centros para estancias cortas destinados a trabajadores agrícolas temporeros.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Usa la tarjeta de su abuelo fallecido para aparcar en zona reservada
chevron_right
El Juan Ramón invierte casi 600.000 euros en mejoras en verano