Actualizado: 18:26 CET
Domingo, 17/11/2019

Huelva

Cs impulsará una moción para que se refuerce la presencia policial

María Ponce ha mantenido una reunión conjunta con los representantes del partido en las corporaciones de Punta Umbría, Cartaya, Lepe e Isla Cristina

  • Policía Nacional.

La diputada provincial de Ciudadanos en Huelva, María Ponce, ha mantenido esta semana una reunión conjunta con los representantes del partido en las corporaciones de Punta Umbría, Cartaya, Lepe e Isla Cristina, que le han trasladado "su preocupación por la reducción de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en la Costa Occidental".

"Pese a que tenemos los mejores cuerpos policiales del mundo, lo cierto es que están carentes de efectivos en la costa", ha asegurado la representante de Cs, en relación con el hecho de que "en los últimos diez años, el número de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil se haya visto reducido en más de 150 en la provincia".

Cs ha explicado en un comunicado que "se da la circunstancia además de que la presión policial sobre las redes de narcotráfico en el litoral gaditano está derivando parte de la actividad de las organizaciones criminales a Huelva, por lo que cabe esperar un aumento de la actividad delictiva".

"Estamos preocupados con este asunto, y vamos a solicitar el incremento de efectivos para que haya más seguridad en nuestras costas", ha añadido la diputada naranja tras la visita a los municipios, en la que se ha analizado además la "gran labor" de las respectivas policías locales, así como "el problema de la carencia o falta de recursos con el que igualmente cuentan".

Cs ha destacado "su apoyo decidido" a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, reclamando "mayores dotaciones y recursos, considerando igualmente esencial que cuenten con un inequívoco respaldo de las administraciones públicas". "Más policía significa más seguridad y, por tanto, menor índice de criminalidad", ha concluido Ponce tras la reunión de trabajo con los ediles de Ciudadanos, en la que han acordado la presentación conjunta de mociones que insten a los respectivos gobiernos municipales a solicitar del Ministerio del Interior el incremento de efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional.

En esta misma línea, el diputado de Ciudadanos por la provincia de Huelva al Congreso de los Diputados, Carlos Hermoso, registró el pasado mes de agosto una pregunta al Gobierno sobre el refuerzo de Policía Nacional en la provincia de Huelva durante el periodo estival.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Diputación concede ayudas a la modernización a 63 municipios
chevron_right
Detenido tras acuchillar a un hombre en la feria de Ayamonte