Actualizado: 17:18 CET
Lunes, 23/09/2019

Huelva

Al Recre se le escapa la carabela

El equipo albiazul y el conjunto pamplonés recuperaron uno de los torneos con más tradición en España, que ganó Osasuna

Trofeo Colombino.

1

Trofeo Colombino.

2

Trofeo Colombino.

3

Trofeo Colombino.

4

Trofeo Colombino.

5

Trofeo Colombino.

6

Trofeo Colombino.

7
  • Aunque el Decano hizo méritos, la calidad decidió el trofeo
  • Adrián, de falta directa, hizo el tanto del triunfo
  • Monteagudo probó a sus canteranos

Osasuna de Pamplona se llevó la LIV edición del Trofeo Colombino en un partido donde el Recreativo rotó a muchos de sus jugadores pero hizo méritos para haber hecho algún gol, aunque la calidad a balón parado fue clave para el devenir del trofeo, que se marcha a tierras pamplonesas por primera vez en sus dos participaciones.

Aunque ambos entrenadores le dieron importancia al torneo, por su historia y su importancia, tanto Alberto Monteagudo como Jagoba Arrastate no colocaron a sus once de gala y prefirieron rotar en su plantilla para ver en acción a jugadores que están teniendo menos minutos en liga, intercalados con otros que sí están siendo más fijos durante la liga.

Era el momento de ver en el Decano a Cera, David Alfonso, Nené, Fran, además del último fichaje de esta temporada, Isi Ros, al que le faltan minutos y compenetración con sus compañeros para dar su mejor nivel. Precisamente se vieron destellos de calidad de un futbolista como Ros, que sin duda le va a dar un plus al ataque recreativista y que a punto estuvo de hacer un gol al estilo de gambeteo suyo de llevar siempre el balón pegado a la bota. La primera media hora fue de tanteo por parte de ambos conjuntos, pero poco a poco se fue animando el choque, con un Recreativo, que le plantaba cara a un equipo de superior categoría pero que se animaba a ir al ataque con Quiles y Ros como principales valedores. En el 27, Isi Ros demostraba su calidad tras apertura de Fran y centro que casi finaliza Quiles, pero Herrera rechazó el disparo. Dos minutos después contestaba Osasuna a balón parado y ahí Fran Mérida a punto estaba de ver puerta a la salida de un córner pero su disparo tocó en Juan Villar y se fue fuera por poco.

En el 35 se reclamaba un posible penalti de Lillo sobre Carlos Martínez, que se dormía con el balón, mientras que Osasuna antes de llegarse al descanso pudo abrir el marcador en dos contras de Adrián y Juan Villar, pero Lázaro estuvo muy certero en sus paradas.

 

Rotaciones


La segunda parte siguió con rotaciones en ambos bandos, más en el Recre, donde Monteagudo siguió probando a canteranos como Pepe, Ponce, Fernando Vargas y Diego Domínguez. Los chavales lo intentaban y ponían en apuros a la defensa rojilla aunque el gol lo volvía a rozar Roger para el cuadro pamplonés con un disparo cruzado que rozaba el palo de Lázaro. Fernando Vargas casi anota en el 61 con disparo cruzado tras centro de David Alfonso y un minuto después avisaba Chuli, que acababa de salir al campo.

    El Recre estaba mejor que Osasuna pero el gol terminaba llegando a balón parado en el minuto 80, cuando Adrián  de libre directo superaba al Adrián del Recre, que no era capaz de sacar el balón. Y con esta jugada, Osasuna lograba su primera carabela de plata, aunque la merecía más el Recre por llegadas y ocasiones.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los chiringuitos onubenses mantienen el tipo este verano
chevron_right
Cepsa amplía su actividad en Asia con operaciones en Singapur