Huelva

El Oviedo volverá a ser uno de los grandes rivales del IES La Orden

La nueva temporada arranca este sábado a las 18.00 horas en el Andrés Estrada y lo hará frente al Benalmádena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES La Orden. -

La cuenta atrás para que comience la nueva temporada de la Liga Nacional División de Honor ha comenzado. El Recreativo Bádminton IES La Orden arranca este sábado a las 18:00 en el Andrés Estrada y lo hará frente al Benalmádena.

Si bien los onubenses se han reforzado con cuatro incorporaciones, el conjunto visitante también lo ha hecho con tres doblistas como son Javier Sánchez, Andrés Martín y Laura Chillón, está última, perteneciente a la cantera.

Sin embargo, este no es el único equipo que prepara su vuelta a los tapices con nuevos jugadores. La Liga Nacional División de Honor ha demostrado en los últimos años contar con un gran nivel gracias a deportistas que destacan por sus números -como es el caso de Pablo Abián, Haideé Ojeda o Telma Santos-, por lo que cada club se renueva año tras año para intentar liderar una clasificación de la que el IES La Orden es el campeón actual.  

Aunque el primer rival sea el Benalmádena, el conjunto que dirige Paco Ojeda tiene la mirada puesta en todos los equipos que formarán parte de la Liga durante este año, en el que volverá a la categoría el Alicante, al que el IES La Orden intentará igualar en número de títulos (7) esta temporada.

Sobre el papel, el Oviedo -subcampeón- volverá a ser uno de los grandes rivales. El equipo mantendrá un año más su bloque, aunque contará con nuevas caras en sus filas y con un amplio número de volantistas, ya que la entidad ha inscrito a 28. Por parte del equipo masculino, se incorpora Uriel Canjura, un deportista nacido en El Salvador que será una de las mayores incógnitas; mientras que por parte del equipo femenino estará presente Khrystyna Dzhanhobecova, de Ucrania, que destaca por su capacidad en los individuales y su buen hacer en dobles femenino.

A pesar de estos dos fichajes, el Oviedo mantendrá sus piezas claves con jugadores como Lino Muñoz, Alberto Zapico, Claudia Leal y Lorena Uslé, que pelearán una vez más por hacerse con el título nacional. Frente a ellos, el IES La Orden se mantendrá con una plantilla que tendrá a sus piezas claves, pero a la que se han sumado Laura Santos, Marc Gallardo, Gergö Pytel y Osleni Guerrero para luchar por la séptima copa de campeones.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN