Huelva

Huelva, capital europea de Iberoamérica con el OCIb

El Otoño Cultural Iberoamericano comienza este miércoles con la inauguración de la muestra ‘ConDados de Niebla. La aventura de imprimir la belleza’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la edición número 12 de Ocib. -

El Otoño se adelanta este año en Huelva y lo hace a través de la cultura, que baña las dos orillas, la de aquí y la del otro lado del Atlántico.

El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) arranca este miércoles con una exposición en la Diputación y sitúa a Huelva como capital europea de Iberoamérica, en palabras de su director, Jaime de Vicente.

Hasta la llegada del invierno, Huelva -principalmente la capital pero también en la provincia- disfrutará de una programación de más de 30 eventos culturales de Huelva e Iberoamérica.

Dentro del apartado de exposiciones, la 12 edición del OCIb contará con 11 muestras, algunas de ellas procedentes de México, Colombia, Perú y Argentina. La primera,  ‘ConDados de Niebla. La aventura de imprimir la belleza’, se inaugura este miércoles.

Con respecto a la música, a las participaciones habituales de la Banda Sinfónica Municipal y del Orfeón, llega una muestra del folclore argentino de Mendoza, el coloquio-concierto de Eliades Ochoa de Cuba y el espectáculo ‘Visto en el Jueves’ de Rocío Márquez, entre otras propuestas.

En el ámbito literario, el OCIb presentará la edición bilingüe de la obra ‘Platero y yo’, del moguereño Juan Ramón Jiménez, en español y guaraní, que se suma a la edición ya realizada en quechua. Asimismo, se retomará un año más la ‘Cata de Libros, Vino y Jabugo’.

Además, la programación del OCIb incluye el Encuentro Iberoamericano de Prensa, actividades para los más pequeños dentro del OCIb Infantil y el Premio OCIb a la Cooperación Iberoamericana, que este año recaerá a título póstumo en José Luis García Palacios.

Además, se estrena este año la página web del Otoño Cultural Iberoamericano, www.culturaiberoamericana.org, donde se podrá encontrar toda la información del OCIb.

Es el primer año que la gestión es asumida por la Asociación Cultural Iberoamericana, con la Fundación Caja Rural del Sur y la Diputación como patrocinadores oficiales, aunque también cuenta con el apoyo de Puerto, la Universidad de Huelva o el Ayuntamiento capitalino. Una apuesta unánime por esta propuesta cultural a la que todos le desean “larga vida”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN