Actualizado: 20:20 CET
Lunes, 18/11/2019

Huelva

Cepsa colabora en la formación de los reclusos de Huelva

Un grupo de internos del centro penitenciario ha visitado las instalaciones de Palos de la Frontera como parte del programa 'Descubriendo Huelva'

  • Internos de la prisión de Huelva visitan las instalaciones de Cepsa.

Un grupo de internos del centro penitenciario de Huelva ha visitado las instalaciones de Cepsa en Palos de la Frontera como parte del programa formativo y divulgativo 'Descubriendo Huelva' que la institución organiza desde 2007 para acercarles la realidad económica, cultural y social de la provincia.

Según ha informado Cepsa en una nota de prensa, no es la primera vez que la compañía energética colabora con esta actividad organizada desde el área de tratamiento para la reeducación y reinserción social del centro.

La visita a Cepsa ha reunido a internos y funcionarios del centro que han tenido la oportunidad de conocer de cerca la actividad que la compañía desarrolla en la zona, en la refinería La Rábida y la Planta Química de Palos, así como en aquellos países en los que está presente; de igual modo se acercaron a las múltiples aplicaciones que el
petróleo tiene en nuestra vida diaria, y a las actividades sociales, deportivas, ambientales y culturales que promueve la Fundación Cepsa.

Por otra parte, los visitantes han conocido con detalle los elevados estándares de seguridad, protección ambiental, eficiencia energética, innovación y calidad que rigen todas las actividades de Cepsa.

La jornada "descubridora" ha incluido, además de la visita a las plantas productivas, un paseo por la Laguna Primera de Palos; este entorno, ejemplo de biodiversidad y conservación promovido y desarrollado por la compañía, y mostrado como ejemplo de convivencia entre industria y Paraje Natural protegido, se encuentra incluido en la Red de Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía, y es desde 2005 categoría RAMSAR
(Convenio Internacional para la conservación de estos espacios).

Tras la visita a las instalaciones, el grupo se dirigió al Muelle de las Carabelas, con el que la Fundación Cepsa colabora desde sus inicios y que en 2019 cumple 25 años, donde el personal de este espacio museístico les preparó una visita guiada.


Elena Pérez Albuquerque, educadora del área de tratamiento del centro penitenciario, ha agradecido a Cepsa la acogida, destacando "que es muy importante que los internos conozcan la realidad de la industria de Huelva, con más de 50 años de historia, y, sobre todo, su contribución y apoyo, a través de su política de responsabilidad corporativa, a la reinserción de personas que están cumpliendo actualmente penas privativas de libertad".

Estas jornadas forman parte de la política de puertas abiertas y transparencia que Cepsa desarrolla y que a lo largo del año se concreta en un intenso calendario de visitas. Una media de 4.500 personas conocen las instalaciones de Cepsa en Huelva cada año.

PRESENCIA EN HUELVA

Cepsa cuenta con dos centros de producción en Palos de la Frontera (Huelva): la Refinería La Rábida y la Planta Química Palos, que emplean a más de 1.000 personas de forma directa. Estos centros convierten a Cepsa en una de las empresas con más actividad socioeconómica de la provincia.
Los más de 25 años de Cepsa en la provincia de Huelva han trascendido del ámbito industrial, convirtiéndose en una compañía en "diálogo constante con la sociedad y todos sus segmentos".

Las Jornadas de Puertas Abiertas son "un ejemplo de ello", pero también las iniciativas que desarrolla a través de la Fundación Cepsa como los Premios al Valor Social, los programa escolares Campus de la Energía y Día Mundial de los Humedales, o el trabajo formativo e investigador de la Cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Huelva.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Condenados a diez años de cárcel por el crimen de Matalascañas
chevron_right
Ratificada la prisión para el acusado de agresión sexual en Colombinas