Huelva

En libertad el detenido por atrincherarse armado en Villalba del Alcor

El juzgado de La Palma le investiga por presuntos delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación de la Guardia Civil en Villalba del Alcor. -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Palma del Condado (Huelva) ha acordado este lunes la puesta en libertad provisional para el hombre detenido ayer tras atrincherarse en el interior de una finca del término municipal de Villalba del Alcor (Huelva) portando una escopeta.

El juez, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), le ha impuesto la obligación de comparecer en el Juzgado de forma periódica.

Inicialmente, se le investiga por presuntos delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas.

El acusado llevaba en dependencias policiales desde que fuera detenido sobre las 17:00 horas de ayer y ha sido puesto a disposición judicial a mediodía de hoy.

Esta persona, ayer por la mañana, había amenazado con un arma a unos vendimiadores tras una discusión por un asunto de lindes entre fincas, lo que motivó que estos dieran aviso a la Guardia Civil.

Cuando los agentes se desplazaron al lugar para comprobar lo sucedido, el hombre los amenazó, atrincherándose en su casa armado.

A consecuencia de ello, se cortó la carretera a unos 300 metros de la finca y se desplazaron varios agentes, iniciando una negociación para que depusieran su actitud.

Unas tres horas más tarde los agentes, algunos de los cuales permanecieron parapetados detrás de piedras con prismáticos y armas largas, entraron en la casa y lo detuvieron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN