Huelva

David de Miranda, lesionado en Almazán, baja durante unos días

El festejo feria de Zalamea la Real resultó triunfal para los espadas a pie por el excelente juego de  los toros comprovincianos de El Parralejo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David de Miranda, a hombros en San Isidro. -

El matador de toros triguereño resultó lesionado  con la fractura de tres vértebras durante su actuación el pasado sábado en la localidad soriana de Almazán al ser arrollado por el sexto toro de la tarde, pasando a la enfermería donde, tras un breve reconocimiento, volvió al ruedo para dar muerte a su oponente -de la ganadería comprovinciana de Albarreal- al quele cortó una oreja ( ya había cortado otro trofeo al tercero de la tarde), pasando a la enfermería móvil, donde fue asistido y trasladado al Hospital Santa Bárbara de Soria, donde, tras ser escaneado, se le apreció la fractura de tres vértebras, laa S1, L5 y D12”. Ese fue diagnóstico que dieronn los médicos del hospital Santa Bárbara de Soria tras los estudios radiológicos realizados.

Tras permanecer unas horas en el centro hospitalario, David de Miranda y toda su cuadrilla emprendieron viaje a Huelva, descartando torear en la tarde de ayer en Illescas, donde estaba anunciado junto a Cristian Escibnao y José Garrido para lidiar toros de María Pallarés.

Por este percance, el torero triguereño podría perder la corrida del próximo sábado en Cortegana, donde iba a actuar mano a mano con Paco Ureña, pero éste ya se ha caído tras la grave cogida sufrida el viernes en Palencia. También peligra la actuación de David en la feria de Albacete en la tarde del día 11, festejo que, por cierto, será televisado por Movistar.

Hay que recordar que David de Miranda ya tuvo hace dos años justamente una grave lesión medular que le tuvo un largo periodo alejado de los ruedos y que puso en peligro su movilidad.

En la corrida celebrada en Almazán se lidiarán reses de Albarreal, correctas de presentación. Sebastia´n Castella, tras ser silenciado en el que abrió plaza, cortó las dos orejas del cuerto y tanto José Gariido (que sustituyó a Paco Ureña) como David de Miranda cortaron un apéndice a cada uno de los toros que lidiaron. Tanto Castella como Garrido, en solidaridad con David de Miranda, no quisieron salir a hombros de la plaza al terminar el festejo.

Triunfal corrida en Zalamea la Real

El festejo feria de Zalamea la Real resultó triunfal para los espadas a pie por el excelente juego de  los toros comprovincianos de El Parralejo, que propiciaron el triunfo de los actuantes, que salieron a hombros al término de la corrida entre la satisfacción de los espectadores.

David Luque cortó una oreja a su primero y las dos a su segundo, que fue premiado con la vuelta al ruedo mientras que Rafa Serna también obtuvo un apéndice de su primero y las orejas y el rabo simbólicos del otro que fue indultado a petición del público. Completó el cartel el rejoneador Juan Quinta que se mostró muy verde, siendo silenciado al finalizar con su lote.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN