Huelva

Adjudicadas las obras de demolición de la antigua nave de astilleros

La Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado las obras relativas a la demolición de la antigua nave de astilleros a Construcciones y Excavaciones Erri Berri

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de demolición de las naves de astilleros en Huelva. -

La Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado las obras relativas a la demolición de la antigua nave de astilleros a la empresa Construcciones y Excavaciones Erri-Berri, S.L. por un importe total de 130.462 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota de prensa, las obras de demolición, cuyo comienzo está previsto para finales del mes de septiembre, contemplan el derribo de los dos edificios que conforman la esquina de la Avenida del Enlace, junto al Puente de Santa Eulalia y frente a la nueva Ciudad del Marisco.

De este modo, el objetivo pretendido con esta actuación consiste en disponer de unas instalaciones renovadas acordes a las necesidades de la futura implantación de nuevas empresas en el ámbito.

Durante el proceso de recepción de ofertas para la licitación de las obras relativas a la 'Demolición de antigua nave de Astilleros', la Autoridad Portuaria de Huelva ha recibido un total de diez propuestas de empresas concurrentes, publicándose la resolución de la adjudicación, el pasado 2 de agosto, a la empresa Construcciones y Excavaciones Erri-Berri, S.L. como la oferta con mejor relación calidad-precio.

Por su parte, el presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que el puerto tiene como objetivo "realizar una inversión a largo plazo que redunde en la actividad económica y la generación de empleo, mediante la gestión y optimización de parte de las actuales instalaciones que componen los astilleros, mejorando además, la calidad estética y ambiental de la fachada de nuestra ciudad en una zona que está siendo objeto de una modernización significativa, con proyectos como la Lonja y la Ciudad del Marisco".

De esta manera, la Autoridad Portuaria de Huelva tiene previsto realizar una transformación integral de esta zona, mediante la regeneración de este nuevo espacio urbano-portuario, adaptado y recualificado a las necesidades de instalación de los futuros astilleros que se implantarán mediante el otorgamiento de concesión administrativa y cuyo plazo de presentación de ofertas se encuentra abierto hasta el próximo 30 de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN