Actualizado: 20:10 CET
Martes, 17/09/2019

Huelva

El PP pide al PSOE "coherencia" para reclamar la llegada del AVE

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha pedido al PSOE "coherencia" para reclamar la llegada del AVE a la provinica al Gobierno

  • Manuel Andrés González.

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha pedido al PSOE "coherencia" para reclamar la llegada del AVE a la provinica al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez "como hicieron cuando gobernaba Mariano Rajoy".

En una entrevista concedida a Europa Press, González ha reclamado al secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, y al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que tomen "el mismo papel" de reivindicación al Ejecutivo de Sánchez para que la llegada del AVE a Huelva sea una realidad.

En este sentido, se ha referido a la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva, incidiendo en que ésta la debería liderar la sociedad civil y "no un partido político que la utiliza a su antojo".

Según ha remarcado, "el Gobierno de Mariano Rajoy tenía unos plazos para la llegada del AVE a Huelva pero desde que Pedro Sánchez está en el Ejecutivo ya no se escucha nada de la llegada del AVE, ni tampoco hablan el alcalde, ni Caraballo de este tema".

Ante esto, le ha exigido a ambos dirigentes políticos que "pasen a la acción, menos fotos y más actuaciones para que llegue el AVE de una vez por todas a Huelva".

PROYECTO CEUS


De otro lado, en cuanto al proyecto CEUS de aviones no tripulados, ha señalado "la voluntad manifiesta" del Gobierno de Juanma Moreno con el mismo, a lo que ha añadido que tanto las consejerías de Economía como la relativa a Desarrollo Sostenible (Medio Ambiente) "han resuelto el problema administrativo" que existía, por lo que ahora "estamos de nuevo pendientes del Gobierno de España".

"La apuesta por parte de la Junta es decidida y clara", ha proseguido el presidente de los populares onubenses, que ha hecho hincapié en que su partido aspira a que "cuanto antes" se resuelva la situación de gobernabilidad en el país para que se aclare el futuro de un proyecto de relevancia como éste.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Un muerto y un herido en un accidente de ultraligero en San Juan
chevron_right
Controlado el incendio forestal en Almonaster la Real