Huelva

El Infoca amplía los medios destinados al incendio de Almonaster

El Ayuntamiento anuncia que "hay que evacuar el pueblo obligatoriamente" a cuenta de las llamas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio Almonaster. -

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha ampliado de nuevos los medios desplegados en Almonaster la Real (Huelva) para extinguir un incendio forestal declarado a las 17,30 horas en el paraje Cerro del Lomo de la localidad.

De este modo, según han informado desde el Infoca a través de su cuenta oficial de Twitter, trabajan en estos momentos 80 bomberos forestales, siete técnicos de operaciones, seis agentes de medio ambiente, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), así como una Unidades Médicas de Incendios Forestales (UMIF).

Además, los medios aéreos son ya 14, en concreto, seis helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros pesados, cinco aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almonaster la Real ha informado, a través de su cuenta de Twitter, que "se están desplegando todos los medios posibles para controlar cuanto antes el fuego que se ha iniciado esta tarde". No obstante, incide en que por el humo, "hay que evacuar el pueblo obligatoriamente" e indica que el punto de encuentro será el Pabellón de Cortegana.

Asimismo, desde el 112 han indicado que le consta que parte de la población ha sido evacuada, pero han destacado que la evolución del incendio, tanto de las llamas como del viento, en este momento son "contrarias a la población", por lo que "no hay riesgo" con la actual evolución. El Servicio de Emergencia 112 ha recibido medio centenar de avisos de vecinos alertando de este incendio, por lo que dieron aviso al Infoca, Bomberos del Consorcio, Policía Local, Guardia Civil y Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN