Huelva

El Campillo agradece a sus vecinos la ayuda en el caso de Laura Luelmo

El Ayuntamiento de El Campillo ha reconocido la labor y esfuerzo que realizaron sus vecinos en la búsqueda de Laura Luelmo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Campillo. -

El Ayuntamiento de El Campillo ha reconocido la labor y esfuerzo que realizaron sus vecinos en la búsqueda de Laura Luelmo, la joven zamorana que falleció el pasado mes de diciembre supuestamente a manos de Bernardo Montoya y que vivió en la localidad onubense ya que ejerció de profesora en la vecina localidad de Nerva.

El pleno del Consistorio ha aprobado por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno socialista de que, con motivo del Día de la Villa el próximo 22 de agosto, se haga una mención al pueblo por "su solidaridad y esfuerzo" en las tareas de búsqueda de la joven.

La localidad de El Campillo se volcó con su búsqueda de Luelmo y mostró su cariño a los familiares y amigos. De hecho, el centro multifuncional del pueblo, --que fue el centro de operaciones durante su búsqueda--, pasó a llamarse Laura Luelmo Hernández, en recuerdo a esta joven zamorana.

Por otro lado, éste no es el único de los honores aprobados en pleno, ya que como recoge el acta del Consistorio, a la que ha tenido acceso Europa Press, se otorga la Medalla de la Villa a los concejales de la primera corporación democrática de los años 1979 y 1983, formada por Fernando Pineda, Joaquín Rivas, Manuel Campanario Macías, Joaquín Barrero, Francisco Valle, Penúltimo Camacho, Roberto Pernil, Isabelina Castro, José Manuel Sánchez, Manuel Romero y Carmelo García, según ha adelantado el diario 'Tinto Noticias'.

Además, el Ayuntamiento de El Campillo ha aprobado también la concesión de la Mención Especial de la Villa a su médico, el beasino Manuel Jesús Domínguez Mora, el cual ha sido reconocido este año como empleado público del año 2019 en Huelva en la categoría de sanidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN