Jerez

Amenazan de muerte a Mamen Sánchez desde el Twitter del Ayuntamiento

La cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Jerez ha sido hackeada este lunes y los piratas informáticos han publicado amenazas de muerte a la alcaldesa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • "Por favor, no hagáis interacciones, informaremos de los cambios que se produzcan en adelante", ha pedido Mamen Sánchez

La cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Jerez ha sido hackeada este lunes con amenazas de muerte a la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez (PSOE) y a sus familiares, asegurándose en uno de los mensajes que "si no quieres que la gente vea tu cadáver, empieza a hacer las cosas bien".

Idéntico mensaje al que este domingo aparecía en la cuenta del Twitter del Ayuntamiento de Jaén, también hackeada y en la que se lanzaban amenazas de muerte contra el alcalde de la capital, Julio Millán (PSOE).

En otro de los mensajes aparecidos en la cuenta del Ayuntamiento de Jerez, se apunta a "la corrupción" como motivo del hackeo. "Un político/alcalde/presidente corrupto debe ser castigado a muerte", se añade en la publicación.

Asimismo, en la imagen del perfil de la citada cuenta se ha subido una imagen de una mano llena de billetes.

En un comunicado, el Gobierno local ha confirmado que ya se ha procedido a formular la correspondiente denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía y ha denunciado "este tipo de asaltos y amenazas", cuyo modus operandi se ha replicado en otros Ayuntamientos españoles en las últimas horas.

Estamos trabajando para recuperar el twitter del ayuntamiento de #Jerez. Un servicio público de información a la ciudadanía. pic.twitter.com/mHcDpGb1rN

— Mamen Sánchez Díaz (@_MamenSanchez) August 19, 2019

Mamen Sánchez, por su parte, tras denunciar desde su propia cuenta personal a sus seguidores que el perfil del Ayuntamiento de Jerez ha sido hackeado y pedir que "por favor, no hagáis interacciones, informaremos de los cambios que se produzcan en adelante", ha agradecido los mensajes de apoyo recibidos en las últimas horas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN