Huelva

Prisión provisional sin fianza por lanzar una pedrada a Guardia Civil

Al acusado, un ciudadano marroquí, se le atribuyen un delito de atentado a la autoridad agravado por utilización de un objeto contundente y delito de lesiones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia civil. -

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ayamonte (Huelva) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor de la pedrada en la cabeza a un agente de la Guardia Civil en Lepe (Huelva) la semana pasada.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han detallado a Europa Press que al acusado, un ciudadano marroquí, se le atribuyen un delito de atentado a la autoridad agravado por utilización de un objeto contundente y otro delito de lesiones.

Así pues, aunque el ingreso en prisión ha sido decretado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Ayamonte, en funciones de guardia este miércoles, la causa será instruida por el número 2 de la misma ciudad.

El suceso que se investiga se produjo sobre las 3,30 horas del viernes día 9, cuando agentes de Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) observaron a tres individuos peleándose en las inmediaciones de un asentamiento de inmigrantes en Lepe.

Tras intervenir y disolver la reyerta, los guardias civiles se disponían a cruzar la carretera cuando uno de ellos recibió el impacto en la cabeza de una piedra arrojada por uno de los varones, el cual se dio a la fuga. El agente herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Virgen de la Bella, donde recibió varios puntos de sutura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN