Actualizado: 13:03 CET
Domingo, 25/08/2019

Huelva

Liberan al acusado de un delito de odio contra el policía apuñalado

Se acordó su puesta en libertad provisional, sin fianza y sin medidas cautelares, a excepción de comparecer cuando sea requerido por el juzgado

  • Comentario en Facebook.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ayamonte ha decretado la puesta en libertad provisional para el usuario de Facebook detenido como el presunto autor de un delito de odio por unos comentarios en dicha red social contra el subinspector jefe de Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, apuñalado la semana pasada en plena playa.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el detenido prestó este domingo declaración en el mencionado juzgado que le imputa un presunto delito de odio y que acordó su puesta en libertad provisional, sin fianza y sin medidas cautelares, a excepción de comparecer cuando sea requerido por el juzgado.

Además, este juzgado ha dictado una providencia para que se dé traslado a la Fiscalía especializada en delitos de odio con el fin de que cuente con toda la información correspondiente.

En concreto, el detenido deseó en su comentario en la red social que "ojalá le hubiera metido --al policía-- en la yugular" el arrestado por protagonizar dicha agresión con un arma blanca el miércoles día 7. Dicho día, el suceso se produjo cuando la Policía Local procedió a requisar en la playa a un vendedor ambulante la mercancía que llevaba consigo.

Así pues, la persona detenida por este crimen de odio criticó que los agentes "no dejan mariscar, no dejan vender en la playa" y que llegan "chulos" para intervenir la mercancía, por lo que, a su juicio, "que roben o que vendan droga es a lo que empujan" los policías con estas acciones.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Bajan las temperaturas... salvo en Huelva
chevron_right
Un detenido por la pedrada en la cabeza a un guardia civil en Lepe