Actualizado: 18:58 CET
Domingo, 22/09/2019

Huelva

Más de 4,3 millones de personas visitan el Muelle de las Carabelas

El enclave rabideño ha logrado un alto número de visitas desde su apertura, hace ya 25 años

  • Muelle de las Carabelas.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha visitado este martes los diferentes talleres y actividades que se están desarrollando en el Muelle de las Carabelas dentro de la programación especial de verano diseñada por la institución provincial y ha subrayado que el enclave rabideño ha sido visitado por más de 4,3 millones de personas desde su apertura, hace 25 años.

El taller de alfarería, el de instrumentos musicales o el Campus de fotografía infantil 'Imágenes del Mundo' son algunas de las actividades por las que se ha interesado Caraballo, quien ha estado acompañado en su visita por representantes de Cepsa, empresa patrocinadora de algunas de ellas, a informado el ente provincial en una nota.

Caraballo ha destacado que en este 2019, cuando se cumplen 25 años de su apertura, esperan superar los 230.000 visitantes del año pasado. En este sentido ha agradecido la colaboración de empresas como Cepsa, "que nos ayudan a poner en valor y darle vida a este enclave tan especial, que la Diputación cuida y mima".

Según ha precisado el presidente de la institución, "la provincia necesita espacios de ocio para todos los que nos visitan, para los turistas, y así nos los demandan. Y en el caso del Muelle de las Carabelas se une ocio, historia y cultura, lo que nos conecta y divulga con la gesta colombina que cambió el mundo".

Por su parte, la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán, ha señalado que llevan desde el año 1994, primero con la compañía y luego con la Fundación, "conservando y potenciando este entorno, que se disfruta en familia, con talleres para los niños, además de actividades en exteriores como el parque Celestino Mutis o las propias Carabelas, que contribuyen a aumentar más si cabe el atractivo turístico del Muelle".

CAMPUS DE FOTOGRAFÍA


En concreto, Cepsa colabora en el campus de fotografía infantil 'Imágenes del mundo'. Con este campus, que se desarrolla los meses de julio y agosto, se pretende fomentar entre el público infantil la capacidad de expresión artística a través de la fotografía. Durante esta semana se está celebrando el segundo de los tres previstos y el próximo será en la semana del 12 al 16 de agosto.

Cepsa también patrocina dos de las actividades que mayor éxito están teniendo en esta programación. Por una parte, el espectáculo de animación 'Las estrellas de Colón: Viaje a la luna' de Platalea, ofreciendo una visión humorística a la vez que didáctica de la gesta colombina, guiándose a través de las estrellas. Una actividad que, debido a la capacidad limitada de la nao, tiene un cupo limitado de participantes. El coste es el precio habitual de entrada al Muelle y la próxima cita será el 8 de agosto.

Y por otra, 'Cine bajo las estrellas de La Rábida', donde la plaza de los chorros del paseo entre el Estero Domingo Rubio y el Parque Botánico Celestino Mutis se convierte en una gran pantalla donde se están proyectando diversas películas. Las próximas proyecciones serán el 15 de agosto: Los Increíbles 2; y el 29 de agosto: Tres anuncios a las afueras. Todas las películas comenzarán a las 22,00 horas.

Junto a las actividades de Cepsa también se están desarrollando otros talleres y actividades como el taller de instrumentos musicales 'La Cavaera', que este año presenta una colección de instrumentos precolombinos, de origen andino elaborados artesanalmente por ellos mismos. Este taller se celebra los martes, miércoles y jueves desde el 1 de julio al 31 de agosto en horario de 12,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas.

Los martes, miércoles y jueves desde el 1 de julio al 31 de agosto en horario de 12,00 a 14,00 horas y 18,00 a 20,00 horas también se está desarrollando el Taller artesanal de alfarería, con el que se acerca al visitante una actividad en desuso mostrándole cómo manejar los materiales más primitivos y cómo crear piezas artísticas en dos o tres dimensiones.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Moreno "le ha devuelto la dignidad a la sanidad en Andalucía"
chevron_right
Expertos abordan las buenas prácticas en el sector del cicloturismo