Huelva

Denunciado en Punta Umbría por llevar 100.000 euros en su coche

El propietario no pudo demostrar su procedencia ni portaba el documento obligatorio para mover cantidades iguales o superiores a los 100.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación. -

La Guardia Civil de Huelva ha interpuesto una denuncia, como infracción grave a la ley de prevención del blanqueo de capitales, a un hombre tras interceptar en el maletero de su vehículo 100.000 euros cuya procedencia no pudo demostrar.

Los hechos se produjeron el pasado sábado 20 de julio cuando agentes del puesto principal de Punta Umbría observaron a dos varones con una actitud sospechosa, uno de ellos en un ciclomotor y el otro en el interior de un turismo de alta gama, informa la Guardia Civil en una nota.

Tras ello, identificaron a estas dos personas y al inspeccionar el vehículo localizaron en el maletero una gran cantidad de dinero en efectivo, cuyo propietario no pudo demostrar su procedencia ni portaba el documento obligatorio para mover cantidades iguales o superiores a los 100.000 euros por territorio nacional.

Por tal motivo, se intervino el dinero y se tramitó la correspondiente denuncia como una infracción grave al artículo 34 de la ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN