Huelva

"El crecimiento pasa por la logística y las nuevas tecnologías"

Pilar Miranda asegura en los cursos de verano de la UNIA que la clave reside en "aportar y crear sinergias para seguir creciendo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar Miranda en la UNIA. -

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado en los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) que el crecimiento del puerto onubense y de la economía en general pasa "por la logística y las nuevas tecnologías" y ha señalado que la clave reside en "aportar y crear sinergias para seguir creciendo".

Miranda ha participado en el encuentro 'Transformación digital: Blockchain y otras tecnologías disruptivas aplicadas a la actividad económica' en la sede de la UNIA en La Rábida (Huelva), donde ha reivindicado la "solera especial" y el "prestigio internacional" de esta institución universitaria.

Sobre la situación actual del Puerto de Huelva, Miranda lo ha comparado como un "un gigante que estaba dormido y se está despertando", ya que ha recordado que actualmente el onubense es "el quinto puerto más importante en España y el segundo en Andalucía".

En cualquier caso, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva ha insistido en la importancia de crear sinergias para garantizar un crecimiento sostenido en el tiempo y ha advertido en este sentido de que "o estás con las nuevas tecnologías o mueres".

En esta línea, el director de Tecnología de la Autoridad Portuaria de Huelva Manuel Francisco Martínez ha subrayado durante su intervención en el seminario que "lo más importante es adaptarse a las necesidades de los clientes".

A modo de ejemplo, ha citado dos de los proyectos tecnológicos para la transformación digital en los que se trabaja desde el Puerto de Huelva: Un nodo de innovación tecnológica en la Lonja pesquera y un proceso de sensorización, a través de una plataforma de IOT, que permite obtener información en tiempo real.

Por su parte, el director del encuentro, Miguel Ángel Mejías, ha aplaudido la "vocación de la UNIA por tener temas de actualidad" como el blockchain y la transformación digital y ha invitado a las empresas a incorporarse al mundo tecnológico porque "el 65% de los empleos de la próxima década aún no existen, mientras que en 2020 habrá 25.000 millones de cosas conectadas entre sí".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN