Huelva

Las administraciones desbloquean la puesta en marcha del Chare de Lepe

El centro fue recepcionado por la Junta de Andalucía en diciembre de 2016 y desde entonces está cerrado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chare de Lepe. -

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, han acordado hoy actuar para desbloquear y agilizar la puesta en marcha del Hospital de Alta Resolución (Chare) de la costa de Huelva.

Ubicado en Lepe (Huelva), el centro fue recepcionado por la Junta de Andalucía en diciembre de 2016 y desde entonces está cerrado a la espera de la ejecución de las obras de la conexión del centro hospitalario con la autovía y las necesarias para el suministro eléctrico, abastecimiento de agua y saneamiento.

En el encuentro, Fernández, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, ha destacado que en el primer semestre el año de 2019 se ha agilizado la tramitación del proyecto de construcción de la primera fase de la remodelación del enlace Lepe Oeste que ha sido preadjudicado, en el pasado mes de junio, por más de 2,2 millones de euros, "lo que supone de facto el desbloqueo y el inicio de obras en un plazo cercano".

En cuanto a las conexiones de servicios básicos necesarios para su funcionamiento, el consejero ha instado al Ayuntamiento a agilizar dichos trámites, "ya que los equipamientos están listos para su uso".

"No debemos demorar más en el tiempo la puesta en funcionamiento de este centro hospitalario, que ofrecerá una amplia cobertura sanitaria a la zona costera onubense", ha añadido Aguirre.

Por último, Fernández y Aguirre han coincidido en destacar la buena disposición de todas las administraciones para que el centro sanitario esté en funcionamiento a la mayor brevedad posible, y se han emplazado a una nueva reunión en septiembre para seguir trabajando. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN