Huelva

El hueco de Huelva en la historia de la Fiesta taurina

Un emotivo pregón de Inmaculada León que dejó un muy buen sabor de boca y que es la antesala de los festejos colombinos de Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pregón de Inmaculada León. -

Un emotivo pregón, con un reconocimiento a la Huelva taurina y también un guiño a las madres de los toreros, que dejó un muy buen sabor de boca y que es la antesala de los festejos colombinos, que se desarrollarán del 1 al 4 de agosto en la plaza de La Merced.

La periodista Inmaculada León protagonizó este miércoles el pregón taurino de las Fiestas Colombinas, en un abarrotado patio de la Escuela de Arte León Ortega y con una clara intención, que los presentes salieran del antiguo matadero municipal con ganas de ir a los toros.

Para ello, durante el pregón destacó la importancia de la Fiesta en la historia y el hueco de Huelva en ella. Habló de los carteles de Colombinas haciendo una especial mención a Cuadri, Albarreal, David de Miranda, Pablo Aguado y a Espartaco, y contó con la colaboración artística de la cantaora palerma Beatriz Romero y del guitarrista Manuel Jaén.

En su alocución, León hizo también un guiño a las madres de los toreros, que “sufren más que ellos mismos”, y a su relación con la plaza de toros de La Merced desde que fue a su primer festejo en este coso hace diez años.

 

‘Descubre Huelva’

Si este miércoles la actualidad taurina estaba en el Matadero, en pocos días se trasladará al entorno del coso de La Merced, donde también se instalará, por cuarto año el espacio ‘Descubre Huelva’.

Se trata de una propuesta que llega de la mano de la empresa ‘Excelencias de Huelva’ y el portal ‘Las Cosas del Toro’, con el apoyo del Consistorio, al objeto de promocionar la ciudad, aprovechando el tirón de la Feria Taurina. Del 31 de julio al 4 de agosto, este espacio abierto al público se ubicará en una gran carpa ubicada en la calle Ayamonte, esquina con Paseo de la Independencia, en un solar anexo a la Plaza de Toros de La Merced. La inauguración será el 31 de julio, a partir de las 21.00 horas. El horario diario será a partir de las 12.30 horas, de manera ininterrumpida hasta el cierre.

Ocio y gastronomía se darán cita en este espacio, que contará con actuaciones musicales.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN