Huelva

Guiño a EEUU en las Fiestas Colombinas de 2019

El alcalde da a conocer el cartel y la portada de unas Colombinas en las que Huelva conmemorará su vínculo histórico con Estados Unidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fiestas Colombinas 2019. -
  • Cruz destaca el enorme esfuerzo del Ayuntamiento por ofrecer a los onubenses unas fiestas de primer nivel
  • Como novedad, habrá ambientación musical unificada en la zona de atracciones

Las Fiestas Colombinas 2019, que arrancarán el 30 de julio y finalizarán el 4 de agosto, están dedicadas a Estados Unidos. Es así porque se cumplen 90 años del Monumento a la Fe Descubridora, un regalo del pueblo americano a través de la Columbus Memorial Fund para homenajear a Cristóbal Colón.

Esta efemérides protagoniza el cartel y la portada de las Colombinas de este año. El cartel está realizado por el cordobés Carlos Dovao, que ha reflejado sobre la base de la Quinta Avenida de Nueva York edificios de Manhattan frente a la fachada de la Casa Colón. Tiene tintes de la época de 1930 con la actualidad. Está pintado en oleo, combinado con spray y esmalte sobre tabla. Según ha explicado Dovao en la presentación de las Fiestas Colombinas, “la obra simboliza el camino hacia la feria y es un guiño a la cartelería de Nueva York”. Tardó prácticamente un mes para elaborar el cartel y ha confesado que lo hizo “con gusto”.

Otra cosa es la portada, que tiene presente el Monumento de la Fe Descubridora. Es de 22 metros de ancho y 16 de alto y está formada por tres pilares y dos arcos, con 17.500 lámparas de LED de bajo consumo. La portada continúa con pórticos extendidos por toda la calle principal del recinto, pasando por la Caseta Municipal y hasta el escenario de Mapas de Música.

Aparte, el recinto ferial estará compuesto por 136 módulos y 49 adjudicatarios, además de tres discotecas. En la Caseta Municipal habrá tres espacios: una ludoteca infantil gratuita, el espacio ‘Cultura Huelva’ y una zona para las personas mayores. Las dos principales novedades de este año serán la ambientación musical unificada en todo el recinto con el fin de que sea más agradable el paseo y que el Ayuntamiento eliminará la música en la zona de atracciones de 21.00 a 22.00 horas para hacer más fácil la estancia de las personas con autismo.

También, por segundo año consecutivo, el Consistorio, con ayuda de la Cruz Roja, pone en marcha una campaña contra agresiones sexistas bajo el lema ‘Fiesta + respeto = diversión, NO SIEMPRE ES NO’. Es una campaña de sensibilización sobre el rechazo a este tipo de conductas.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha sido el encargado este martes de presentar las Colombinas y ha incidido en que espera “superar” las 255.000 personas que disfrutaron de las fiestas en 2018.

Aparcamiento por 4 euros el día y buses a 1,50 euros

Las Fiestas Colombinas 2019 contarán con un plan especial de tráfico que se activará el 29 de julio con la prueba del alumbrado y que acabará el 4 de agosto. Todos aquellos onubenses o visitantes que vayan al recinto ferial podrán hacerlo a pie, en coche o en autobús.

El Ayuntamiento ha colocado un estacionamiento público con capacidad para 4.500 vehículos, situado entre las calles Manuel de Falla y Adolfo Suárez y la avenida Francisco Montenegro. Habrá seis casetas de cobro y tendrá un precio único de cuatro euros. La zona de estacionamiento estará iluminada por torretas de focos. Además, con objeto de facilitar la llegada al recinto ferial se han distribuido distintas rutas en los autobuses de Emtusa. El precio del viaje es de 1,50 euros. 

Isla Chica celebrará Colombinas de día

Del 31 de julio al 3 de agosto, el popular barrio de Isla Chica ofrecerá diversión, actividades y convivencia durante el día, contando con la colaboración del Ayuntamiento. Conciertos y zonas de ocio para todas las edades.

Cinco pruebas deportivas

A lo largo de la próxima semana se desarrollarán cinco pruebas deportivas: el Trofeo Colombino Fútbol Calle 3x3, un torneo de ajedrez, la Regata Internacional de Optimist (Campeonato de Andalucía), un concurso de pesca y el Trofeo de Tiro con Arco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN