Actualizado: 12:33 CET
Lunes, 23/09/2019

Huelva

Huelva acogerá el Campeonato Nacional de Padbol

Se celebrará en la plaza de Las Monjas los días 27 y 28 de septiembre.

  • Campeonato nacional de padbol.

La plaza de Las Monjas de Huelva acogerá los días 27 y 28 de septiembre el Campeonato Nacional de Padbol. Será la primera edición que esta competición se celebre al aire libre y en el centro de una ciudad, por lo que se espera una gran afluencia de público.

“La emblemática ubicación y la coincidencia en fechas con la III Feria del Deporte hacen presagiar que el Campeonato Nacional de Padbol 2019 será el más exitoso de los celebrados hasta la fecha”, asegura Begoña Calderón, directora general de Padbol España, empresa encargada de comercializar y popularizar este deporte fusión de fútbol y pádel en todo el territorio español.

Aunque el padbol es un deporte nuevo con apenas una década de vida, su consolidación en España ha sido tal que la de Huelva será ya la sexta edición del Campeonato Nacional, tras las celebradas en Leganés (2013), La Nucía (2014 y 2015), Las Palmas de Gran Canaria (2016) y Palma de Mallorca (2018). “El público onubense podrá conocer el padbol de la mano de las mejores parejas no sólo de España, sino del mundo”, resalta Francisco Javier López Bartomeu, director deportivo de Padbol España, en referencia a la dupla compuesta por el ex futbolista Juan Alberto Ramón Escalas y Juan Miguel Hernández, vigente campeona nacional, europea y mundial.

Pero la pareja a batir tendrá rivales tan duros como Francisco Javier Santiago Gracia y Javier Asensio o Fidelio Santiago Gracia y Fran Trujillo. En total serán 24 las parejas participantes, 12 en categoría pro y otras tantas en categoría amateur, todas ellas las mejores clasificadas tras la disputa del Spain Padbol Tour 2018/2019.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Andrés López, nuevo coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil
chevron_right
La Milla Urbana de Punta Umbría se celebra el 27 de julio