Huelva

Cárcel por amenazas de muerte a su expareja ante su hijo menor

La Audiencia lo considera responsable de un delito continuado de amenazas sobre la mujer

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Huelva. -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a 10 meses y 16 días de cárcel a un hombre por amenazas de muerte a la que fuera su expareja, que fueron reiteradas ante la presencia del hijo de ambos, menor de edad.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima el recurso del condenado y rebaja la pena de un año de cárcel impuesta por el Juzgado de lo Penal 3 de Huelva, al entender que no estaba justificada el elevarla más allá de la mínima recogida en la ley, que es la de 10 meses y 16 días.

Asimismo, le exime del pago de 600 euros de indemnización a la víctima, en concepto de responsabilidad civil, por daños morales.

La Audiencia lo considera responsable de un delito continuado de amenazas sobre la mujer por el que, además de la pena de cárcel, lo priva del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y le prohíbe aproximarse a menos de 200 metros de la mujer y comunicarse por ella durante el mismo período.

Asimismo, lo cree autor de un delito de vejaciones o injurias leves sobre la mujer, por el que lo condena pena de 20 días de localización permanente, en domicilio siempre diferente y alejado de la víctima, y una segunda orden de alejamiento de seis meses.

Se acuerda la suspensión de la pena de prisión y de la localización permanente durante dos años condicionada a que no cometa un nuevo delito en dos años, cumpla la orden de alejamiento y participe en el programa formativo y/o educacional en materia de igualdad y no discriminación que le sea pautado.

Se considera probado que el acusado y la víctima estuvieron casados y tienen un hijo en común y que sobre las 21,30 horas del día 27 de mayo de 2018, estando ya separados, la mujer acudió a un establecimiento de Huelva acompañada de su hijo menor para que éste pudiera ver a su padre.

Al ver que se comenzaba una fuerte discusión, llevó al menor a casa y regresó al local para tratar de mantener una conversación con su exmarido sobre si quería o no relacionarse con el niño, ya que temía que él la denunciara por haberse ido a vivir a Valencia.

Durante esa conversación, el acusado de forma muy agresiva le dijo "déjame puta, no quiero verlo, cualquier día te voy a matar ".

El día 29 de mayo de 2018, sobre las 20:30 horas, el acusado se encontró casualmente con la hermana de su exmujer, que iba acompañada del menor y le dijo que le trasmitiera a su hermana que "es una puta, una zorra, cualquier día la voy a matar, al niño lo tengo que ver cuando yo quiera y no cuando ella lo diga, díselo, díselo, que cualquier día la tengo que matar". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN