Actualizado: 13:12 CET
Miercoles, 18/09/2019

Huelva

La consejera de Igualdad dice Vox "no marca" política sobre género

Ha defendido la labor que realiza el Instituto Andaluz de la Mujer

  • La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, en el acto en el que habló sobre la brecha salarial.

 La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha dicho este viernes que Vox "no marca" la política en materia de violencia de género de su departamento y ha defendido la labor que realiza el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Ruiz se ha referido a la propuesta que hizo Vox, durante el debate de los presupuestos de la Junta, para "reducir y fiscalizar" el IAM y convertirlo en un instituto de víctimas de la violencia intrafamiliar.

"El IAM es un instrumento muy valioso para seguir promocionando la igualdad y seguir luchando contra la violencia de género", ha apuntado la consejera, que ha añadido que su departamento "va a desarrollar políticas para que las ayudas y subvenciones lleguen a todas las personas con un control y una fiscalización apropiada".


Ha recordado que en el pacto de investidura entre PP y Cs se garantiza que "vamos a cumplir íntegramente" la Ley de Igualdad y el Pacto contra la Violencia de Género y ha incidido en que Vox "no marca la política en materia de violencia de género de esta consejería; ni la ha marcado ni la va a marcar".

Entiende que tanto sus representantes como los de otros partidos políticos "pueden hacer los comentarios a nivel personal que crean convenientes, pero en la consejería tenemos claro que es inadmisible que se sigan produciendo asesinatos machistas, que se siga produciendo violencia machista hacia las mujeres por el hecho de serlo".

Ha dicho que el Gobierno andaluz "ha aumentado el presupuesto contra la violencia machista hasta los 48 millones de euros; también hemos aumentado el del IAM en 400.000 euros; hemos incrementado las líneas de subvenciones de 1,3 a 2 millones para mujeres víctimas de violencia machista en exclusión social, así como los refuerzos en las casas de acogida y los refuerzos psicológico en centros de información a la mujer".
 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenido en Lepe un joven acusado de apuñalar a una persona
chevron_right
Dos hijos jefe Policía Local Lepe, detenidos en operación antidroga